La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cehegín solicita a la consejería de Educación la enseñanza presencial en todas las etapas educativas

 

 

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos  (FAMPA) de Cehegín ha solicitado a la consejería de Educación la enseñanza presencial en todas las etapas educativas.

En la carta remitida a Esperanza Moreno destacan «nuestro absoluto desacuerdo con el sistema de semipresencialidad, pues consideramos que supone un agravio comparativo para los alumnos a los que le afecta con respecto a aquellos que, por las condiciones de sus aulas, seguirán presencialmente el curso en su totalidad. Esta medida supone, además, una merma en el derecho a la educación de calidad recogido en nuestra Constitución, entre otras cosas, porque ni siquiera disponen de los recursos necesarios, y prometidos por ustedes, para el seguimiento del curso escolar en estas condiciones.

También señalan que «no entendemos cómo, los alumnos de 3º y 4º de ESO, están obligados a seguir el curso escolar desde sus domicilios dos y tres días por semana, aunque sus ratios se sitúen muy por debajo del máximo establecido. Creemos que esta medida aboca a nuestros alumnos al fracaso escolar apartándolos del centro y, por tanto, del ambiente educativo durante más de la mitad del curso, sustituyéndolo por tareas desde casa que, difícilmente, contarán con la supervisión necesaria. Sin olvidar el grave problema de conciliación familiar, pues no todos los núcleos familiares tienen la posibilidad de trabajar desde casa y, mucho menos, hacer frente económicamente a la situación contratando personal que se haga cargo de supervisar las tareas asignadas al menor».

Añaden que «dudamos totalmente de las garantías del curso semipresencial que proponen, debido a que no han dotado debidamente a los centros con recursos materiales ni personales suficientes para su consecución. Nos consta que, en gran parte, son las AMPAS y los equipos docentes de los centros los que están subsanando las dificultades y problemas que se derivan de esta medida impuesta. Nos consta, asimismo, que han recibido propuestas de determinados centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, que subsanaban parte de estas situaciones y que permitirían a los alumnos asistir presencialmente garantizando las medidas de higiene y seguridad acordadas desde el gobierno regional. Medidas a las que han hecho caso omiso, y que no entendemos por qué, cuando se vanaglorian de haber consensuado con la comunidad educativa las mismas, hecho que sabemos, a ciencia cierta, que es falso».

Desde la FAMPA de Cehegín proponen a la consejería de Educación que «reconsideren las medidas de vuelta al cole que han diseñado de manera unilateral, y tengan en cuenta las propuestas de la comunidad educativa, para diseñar un sistema en el que la totalidad del alumnado asista de manera presencial  a sus centros educativos todos los días de la semana durante todo el curso. Para esto, les proponemos que asuman ustedes la problemática, en el caso de superar la ratio de 20 alumnos en primaria y 24 en secundaria, desdoblando dichas aulas y dotando del profesorado necesario para ello».

Además, exigen, como medida de prevención, que «doten, a la brevedad posible, de los medios necesarios para un posible confinamiento, con el objetivo de que, si fuera necesario, los alumnos no tengan que perder ni un solo día más el derecho a su educación de calidad. Nos consta que los equipos docentes se han desvivido por estar preparados para una situación de este tipo, solo faltan los recursos adecuados, y de eso son ustedes los únicos y verdaderos responsables. Así lo prometieron de manera contundente en todas y cada una de las reuniones mantenidas con las AMPAS. No nos gustaría lamentar de nuevo, tener que escuchar que les ha pillado por sorpresa».

Finalmente, aseguran que «se trata de la educación y salud de nuestros hijos, dos de los derechos fundamentales más importantes que les corresponden y, desde luego, tenemos la obligación, como padres y madres que somos, de garantizar que estos derechos no se vean mermados. Les comunicamos que lucharemos hasta el final para que escuchen nuestras propuestas que, entendemos, garantizan el derecho a su educación y su salud sin merma alguna».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide