La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda, galardonada en los I Premios de la Música de la Región por su difusión de la música tradicional

 
 
La Fiesta de las Cuadrillas ha sido galardonada en los I Premios de la Música de la Región de Murcia, dentro de la categoría `Mejor trabajo de difusión de la Música Tradicional’.
 
El presidente de los Aguilanderos de Barranda, Carlos Salcedo, acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha recogido este reconocimiento en una gala celebrada en la Fundación Caja Mediterráneo de Murcia, que ha reunido a más de 800 personas vinculadas a la escena musical murciana.
 
La Fiesta de las Cuadrillas, declarada de Interés Turístico Nacional, cumple el próximo mes de enero su cuarenta aniversario. Es un evento pionero en su género y se ha convertido en un clásico entre las fiestas populares de la zona, siendo capaz de reunir a varios miles de personas, que disfrutan durante todo un día con la música y el folklore popular, convirtiendo las calles de la pedanía caravaqueña de Barranda en un enorme escenario donde se toca, se baila y se degusta la gastronomía tradicional.

Junto a la Fiesta de las Cuadrillas, el jurado, compuesto por una decena y críticos especializados de la Región, también premió al grupo indie ‘Viva Suecia’ (‘Mejor Álbum Pop’), Noise Box (Mejor Álbum Rock), Carlos Piñana (Mejor Disco Flamenco del Año), Jamones con Tacones (Mejor Álbum Otras Tendencias), Poolshake (Mejor Grupo o Artista Debutante), Alien Tango (Mejor Videoclip) y la Mar de Músicas se proclamó como el Mejor Festival.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide