La fundación caravaqueña ‘Robles Chillida’ premia a investigadores de la Universidad de Murcia

 

 

La fundación caravaqueña Robles Chillida ha entregado sus ‘Premios a la Investigación’, con los que se destinan anualmente 30.000 euros a proyectos del ámbito de las Ciencias de la Salud, desarrollados por la Universidad de Murcia.

El acto, precedido de una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca, ha estado presidido por el alcalde, José Moreno; acompañado por el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, Antonio Juan García; y el presidente de la fundación Robles Chillida, Amador López, junto al resto de miembros que componen el patronato de la fundación y los investigadores galardonados en esta edición.

José Moreno ha destacado la generosidad y compromiso social del farmacéutico Elías Manuel Robles Chillida, que donó su importante patrimonio al desarrollo de iniciativas que promovieran la salud y el bienestar ciudadano. 

Además, otro ejemplo del compromiso honesto con la sociedad mediante el apoyo al trabajo intelectual, es que cada año la fundación premia a estudiantes caravaqueños con expedientes académicos destacados. Los autores de los proyectos de investigación ganadores han sido Juan Antonio Madrid, por el estudio ‘Evaluación del reloj biológico y el sueño en paciente con cirrosis hepática. Efecto trasplante”, y Asta Tvarijonaviciute, por “Detección del síndrome metabólico mediante biomarcadores en saliva usando el perro como modelo experimental”.

En la categoría tesis doctoral, el beneficiario del primer premio ha sido Víctor López, autor del ‘Estudio multicéntrico del grupo español de cirugía oncológica peritoneal”, y del segundo premio, Eva Joven, autora de “Mecanismos fisiopatológicos del remodelado y calcificación arterial en la cardiopatía esquémica”.

La ayuda de movilidad internacional ha sido para Cristina Pérez, que realizará en la Universidad de Linköping, de Suecia, el proyecto “Determinar la respuesta in vitro del epitelio del aparato reproductor en cuerdas en estro a las citoquinas del plasma seminal”.

La Fundación Robles Chillida, obra póstuma de Elías Manuel Robles Chillida, fue constituida en el año 2011. Entre sus principales fines se encuentra la promoción del amor al estudio y a la investigación, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores. Por ello, conceden con carácter anual los premios al estudio a los mejores expedientes académicos y los premios a la investigación del área de Ciencias de Salud.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • Innovabanner.png
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • logo-esdide-cuadrado.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • picasion.com_9a4bc535b41dae23558a452dcb59e537.gif

Encuesta

¿Cuál es tu nuevo propósito de habito después del verano?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Jerónimo Mercader Carrasco:

    Tiene más medallas en diferentes categorías en este mismo año. Gracias...

  • Jerónimo Mercader Carrasco:

    Saben ustedes de un chaval de Calasparra que juega al billar tres bandas?. En este 2017...Subca...

  • Carlos:

    Por favor... ya está bien de jugar con esto. Los empleos que se crean son muy precarios, lo qu...

  • Flor:

    Creo que el punto es la cuestión de la poca capacidad de interpretación que tienen los chicos...

  • Monica:

    Ainhoa es la más guapa se merece ser la reina ¡¡ votó por ella !!...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide