La Fundación de Desarrollo Sostenible informará a los cehegineros sobre la importancia de las energías renovables y su uso responsable

 

 

La Fundación de Desarrollo sostenible impartirá en los próximos días en Cehegín una charla informativa dirigida a los colectivos medioambientales, personal docente y personas vinculadas al medio natural para explicar el programa actividades que, junto al Ayuntamiento de Cehegín, realizarán a lo largo del año.

Lo ha anunciado el concejal de obras y servicios, Ismael Abellán, quién ha anunciado que los programas estrella de esta fundación son ‘Corta los Cables y ‘Riega con el Sol, basados en la autosuficiencia energética a través de la utilización de energías renovables, tanto para la autoproducción de energía eléctrica como para la producción de agua.

Otro de los proyectos es ‘Mi cole ahorra con energía’, una iniciativa educativa para las futuras generaciones, orientada a concienciar a los más pequeños con determinadas acciones que ellos mismos llevarán a cabo desde sus centros educativos. Pequeños gestos para grandes acciones, esa es la filosofía de esta acción que tiene como objetivo generar el ahorro de recursos (agua y energía), revirtiendo así en mejoras educativas para el colegio.

Además,  se trabajará en la optimización de los espacios naturales con los que cuente el municipio. Destaca así el Parque Ecológico y de Turismo Activo El Coto de Las Maravillas, que constituye un espacio único como patrimonio natural donde realizar actividades educativas, recreativas y turísticas.

La relación entre el Ayuntamiento de Cehegín y la Fundación de Desarrollo Sostenible se remonta al pasado mes de marzo cuando ambos organismos suscribieron un convenio para la formación y sensibilización de los valores ambientales y ecológicos, así como la utilización y gestión de recursos enérgéticos renovables, el ahorro y la eficiencia energética, el uso racional del agua y la conservación de la biodiversidad.

Esta semana se ha celebrado en el ayuntamiento la primera reunión de la Comisión de Seguimiento en la que se han establecido los principales proyectos y líneas estratégicas a desarrollar conjuntamente entre el consistorio y esta fundación murciana.

La comisión está integrada por Ismael Abellán, concejal de obras y servicios; Maravillas Fernández, concejala de educación; María José Martínez; Ambrosio Morales, técnico de medio ambiente; Emilio Ballester, presidente de la Fundación de Desarrollo Sostenible y su director, Gonzalo Ezama.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide