La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Calasparra y a otra en Bullas por la sustracción de casi 200 kilos de almendras en varias fincas

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Bullas por la sustracción de almendra en fincas, así como a otro individuo en Calasparra por el mimo delito. La colaboración ciudadana ha sido crucial para poder identificar a los autores de los hechos. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto y robo con fuerza. Igualmente, se han detenido a otras siete personas en otros puntos de la Región de Murcia dentro del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’.

Las distintas actuaciones e investigaciones orientadas a perseguir sustracciones de almendras, que se han saldado con la detención de diez personas en Calasparra, Bullas, Cartagena, Fortuna, Las Torres de Cotillas y Jumilla, han permitido frustrar la culminación de varios robos. A algunos de los detenidos se les ha incautado herramientas, presuntamente, utilizadas en su actividad delictiva. Además, la Benemérita ha recuperado gran parte de la producción sustraída.

Dentro de los dispositivos establecidos para prevenir y perseguir los robos, la investigación de la Guardia Civil ha permitido finalizar en Calasparra la identificación, localización y detención de sus cuatro presuntos autores –españoles y ucranianos, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años–, por delito de hurto, que ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz. Durante el desarrollo de la investigación la Benemérita ha recuperado y devuelto a su propietario un centenar de kilogramos de almendra.

Por otra parte, agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana han detenido ‘in fraganti’ a un vecino de Bullas –español, de 32 años y con antecedentes policiales–. Gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita fue alertada de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en una explotación agrícola del municipio bullense. Una patrulla de servicio se trasladó hasta el lugar indicado y sorprendió al ahora arrestado con herramientas usadas para cortar la valla perimetral de la finca y con 80 kilogramos de almendra, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con fuerza.

Igualmente, el Equipo ROCA de la Guardia Civil en Cieza –contra robos en el campo– iniciaron, a mediados del pasado mes de agosto, otra investigación tras la denuncia del responsable de una finca de Fortuna en la que manifestaba que le habían sustraído media tonelada de almendra. Fruto de los indicios obtenidos, los investigadores han identificado a dos jóvenes, los cuales, presuntamente, accedieron a la finca durante dos tardes seguidas para sustraer los frutos cultivados. El dispositivo de búsqueda establecido ha culminado con la localización, detención y posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza de los dos sospechosos –españoles, de 24 y 25 años, y con antecedentes policiales–, como presuntos autores de delito de hurto.

Igualmente, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la inminente sustracción de almendra en una finca de Jumilla por parte de una persona, por lo que rápidamente una patrulla de prevención de seguridad ciudadana se trasladó hasta el lugar y sorprendió  a un varón, español, de 61 años y vecino de Murcia, mientras cometía un delito de hurto, por lo que ha sido imputado, evitando además la consumación del hecho delictivo.

Y en el campo de Cartagena, gracias a otra investigación desarrollada, ha detenido y puesto a disposición judicial a una mujer –española y de 40 años– como presunta autora de delito de hurto, tras llevar a cabo una investigación sobre la sustracción de 150 kilogramos de almendra en una finca, queha permitido recuperar gran parte de lo sustraído, que ha sido devuelta a su propietario.

Por último, el propietario de una explotación agrícola de Las Torres de Cotillas detectó que una persona había accedido a su finca y se encontraba sustrayendo almendra, por lo que avisó a la Benemérita. Una patrulla se trasladó al lugar y constató que un hombre –español, de 72 años y vecino de Murcia– estaba cometiendo un delito de hurto, por lo que fue arrestado, evitando con ello la culminación del hecho delictivo.
 

COMENTARIOS

kachimba 18 septiembre, 2015 a las 2:09 pm Responder

La hostia que peligro para la sociedad robar almendras, jajjajaja y cuando roban en las casas no los cojen ni se molestan en cojerlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide