La Guardia Civil detiene a dos jóvenes y recupera joyas por valor de 116.000 euros robadas en Caravaca de la Cruz y Valencia

 

 

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos jóvenes -de 20 y 22 años y nacionalidad albanesa- y ha recuperado joyas por valor de 116.000 euros robadas en Caravaca de la Cruz y Valencia. Ambos están ya en prisión por orden judicial por presunta comisión de cuatro robos con fuerza, un delito de falsedad documental y otro de resistencia y desobediencia.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de diciembre, cuando varios agentes de la Guardia Civil del puesto de Torrevieja efectuaban un dispositivo de prevención de la delincuencia en una zona residencial y vieron aproximarse un turismo que desvió su trayectoria bruscamente. Varias patrullas iniciaron el seguimiento del coche, cuyos ocupantes trataban de huir a toda velocidad, y lograron alcanzarlo poco después. Los dos hombres se bajaron del automóvil y emprendieron la huida a pie, aunque fueron alcanzados.

En el vehículo fueron localizadas varias joyas y 500 euros en efectivo, lo que llevó a los agentes a iniciar pesquisas para determinar su procedencia. Fruto de esa investigación comprobaron que las joyas habían sido robadas en un domicilio de Caravaca de la Cruz. Además, presuntamente habían saqueado otras tres viviendas de las localidades valencianas de l’Eliana y San Antonio de Benagéber.

Al parecer, los presuntos delincuentes vigilaban desde un vehículo con placas falsas las viviendas escogidas, a la espera de que los moradores se marcharan. Posteriormente, saltaban los muros perimetrales, fracturaban la puerta principal o una ventana y accedían a las casas, donde se apoderaban de joyas y dinero en efectivo.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide