La Guardia Civil detiene al conductor de un turismo que se dió a la fuga tras atropellar al ocupante de un ciclomotor en Moratalla

 

 

La Guardia Civil de la Región ha detenido, dentro de la operación ‘Granny Smith’, al conductor de un turismo -varón, de 45 años, búlgaro y vecino de Socovos (Albacete)- que se dió a la fuga tras atropellar al ocupante de un ciclomotor en Moratalla.

Ocurrió el pasado fin de semana en la carretera RM-715 que une Caravaca de la Cruz con Socovos, cuando, según la investigación, el ciclomotor -que circulaba con prioridad de paso- fue arrollado por un turismo que no respetó la señal de Stop.

Ahora, al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de de lesiones graves por imprudencia y abandono del lugar del accidente. La víctima fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI.) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde continúa ingresado con pronóstico reservado.

El delito de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor se encuentra recogido en el artículo 152 del Código Penal y puede ser castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años. En marzo de este año se introdujo una reforma en el Código Penal que recoge un nuevo artículo 382 bis y sanciona, con las penas de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años, al conductor que, voluntariamente y sin que concurra riesgo propio o de tercero, abandone el lugar del accidente en el que fallecieran o resultaran heridas graves una o varias personas.

La Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, como este caso, cuando presencien o tenga conocimiento de un accidente de circulación tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial tipo y características del vehículo, en particular su matrícula, y los comuniquen a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos tan lamentables como éstos queden impunes.

El detenido, las diligencias y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide