La Guardia Civil investiga a tres cazadores por disparar a un perro en Caravaca de la Cruz

 

 

La Guardia Civil investiga a 3 cazadores como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, tras encontrar a un perro que fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego.

La operación se inició el pasado mes de enero, cuando el propietario del animal presentó una denuncia en la informaba de que había hallado a su perro en las inmediaciones de un acotado cercano a su vivienda con una grave herida abierta en el hocico. También aportó un parte veterinario de urgencia en el se hacía constar que el animal sufría una herida abierta en la parte rostral derecha del animal, con arrancamiento de piezas dentales, así como fractura del hueso y pérdida de tejido óseo y blando.

Los servicios veterinarios determinaron que, ante la inviabilidad de la reconstrucción quirúrgica, lo mejor para el animal era sacrificarlo para evitarle un mayor sufrimiento.

Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) verificaron que la zona en la que apareció el animal con el supuesto disparo se encuentra a escasos metros de acotado, en el que se encuentran varios puestos fijos de los utilizados habitualmente para esperas o aguardos al jabalí.

Tras identificar al propietario del acotado, así como a las personas que cuentan con autorización para la caza, la Benemérita constató que existían discrepancias entre los cazadores de la zona y el propietario del animal que, al parecer, aparecía de forma esporádica por los puestos de caza, ocasionando molestias a los cazadores que se encontraban apostados en la zona.

También se averiguó que la noche en el que se produjeron los hechos tres socios del coto se encontraban cazando en las inmediaciones.

Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

El delito de maltrato animal se encuentra recogido en la reciente reforma del Código Penal y es castigado con penas de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Santos Martinez 16 marzo, 2018 a las 7:25 am Responder

Hay que ser un verdadero canalla para hacer esto con un animal. Pediría que les multasen con lo máximo ya que por lo visto quedaran impunes ante esta barbaridad. Luego se quejan los cazadores de que la gente esta en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide