La Hermandad de la Virgen de las Maravillas celebrará el 25 de julio el 291 aniversario de su llegada a Cehegín

La Hermandad de la Virgen de las Maravillas de Cehegín celebrará el próximo lunes, 25 de julio, el 291 aniversario de la llegada de la imagen al municipio.

Será con una misa solemne a las 20:00 horas en su santuario. Después se presentará el cartel del novenario de septiembre en honor a la patrona que ha sido realizado por Pedro López.

La Hermandad invita a todos los cehegineros a acompañar a la Virgen de las Maravillas en este «importante y emotivo acto».

Si hacemos historia hay que recordar que la imagen llega a Cehegín en 1725. Al parecer, un par de años antes, el Hospital había adquirido una Virgen de la Piedad, procedente de Italia. Al padre guardián del convento franciscano de San Esteban le gustó tanto que negoció a través de un conocido de Cartagena la compra de una «imagen de la Virgen con el Niño en sus brazos» en los mismos talleres napolitanos.

El barco que transportó la talla arribó en el puerto de Cartagena el día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio de 1725. Dos días después fue desembarcada y llevada a una casa donde la expusieron en un altar durante cuatro días.

La gente preguntaba el nombre con el que se iba a invocar a esta imagen y el padre opinaba que el de “Maravillas”, aunque no estuviera acuñado en el santoral como nombre propio de la Virgen. 

Como Cartagena quería la talla, era peligroso quedarse allí más tiempo y el 23 de julio salieron de la ciudad en dirección a Fuente Álamo, villa de Totana y Lorca. Por el campo de Caravaca de la Cruz llegaron al caserío de la Encarnación y de allí a “Cañalengua” (a 6 km. de Cehegín) donde hacian guardía los cehegineros encargados de anunciar la llegada. La multitud delirante de entusiasmo la vitoreaban, mientras los soldados descargaban los fusiles atronando el aire.

Así, en romería llegaron a la entrada del viejo Cehegín, el ‘Partidor’, junto a la ‘Bodeguica’, donde todo el mundo repetía el nombre de ‘Maravillas’ como una sola voz. Después llevaron a la Virgen a la parroquia que no se cerró en toda la noche. 

Al día siguiente, 26 de julio, día de Santa Ana, se trasladó al convento franciscano de San Esteban, extramuros de la villa, donde se le venera hasta hoy.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide