La nueva temporada del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ de Cehegín comienza el 24 de noviembre

 

 

La nueva temporada del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ de Cehegín comienza el 24 de noviembre. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, María Dolores Agudo, quién ha informado que «estará dedicado a los ‘Sabores de otoño’, y que seguirá instalándose en la Plaza del Castillo (10-15 horas), en pleno corazón del Casco Antiguo de la localidad. Será una temporada, también, de cambio e impulso, para una de nuestras señas de identidad turística, en este año, además, en el que hemos tenido la fortuna de ser designados como la primera maravilla rural de España 2019. Además, contaremos con la presencia del tren turístico, un recurso, que estará a disposición de turistas y curiosos, que quieran disfrutar de nuestro pueblo en estos días tan especiales».

Agudo ha señalado que «el número de mercadillos se reducirá a cuatro, incrementando el número de actividades y la calidad de las mismas, al objeto de volver a atraer al turista y convertirnos en una referencia en este tipo de actividades, como ya lo fuimos hace unos años. Toda la información se irá publicando en la página web de nuestro ayuntamiento, así como a través de nuestras redes sociales».

PROGRAMACIÓN:

– 24 DE NOVIEMBRE ‘SABORES DE OTOÑO’.

Junto a la promoción, difusión y venta de productos típicos de nuestra zona y la presencia de artesanos de toda la Región (bisutería, textil, productos elaborados con esparto, embutidos, mermeladas, castañas, miel, vinos…) se instalará la casa de ‘Hansel y Gretel’ donde los más pequeños podrán degustar magníficas y artesanales galletas de chocolate elaboradas por las pastelerías de nuestro municipio, a la vez que disfrutan de la narración de este magnífico cuento.

También se podrán saborear migas acompañadas de una copa de vino de la tierra.

– 22 de diciembre ‘CUENTOS DE NAVIDAD’.

Con presencia de dulces navideños,  música de villancicos y el tradicional encuentro de cuadrillas.
Para el público infantil, habrá una casa de Papá Noël, donde podrán degustar dulces y turrones de navidad, a la vez que disfrutan de la narración de cuestos de navidad o elaboran sus propios dulces acompañados de sus personajes favoritos.

– 16 de febrero ‘MERCADILLO DE CARNAVAL’.

El mercadillo coincidirá con la I CONCENTRACIÓN DE BATUCADAS DE LA COMARCA DEL NOROESTE, así como, una exposición de disfraces que han sido lucidos en nuestros desfiles de carnaval por los cehegineros y cehegineras en años anteriores.
Habrá también un concurso de maquillajes y actividades para los más pequeños; además de disfrutar de tortas fritas con chocolate.

– 29 de marzo ‘REDOBLE DE PRIMAVERA’.

En esa edición, se fundirán la primavera y la Semana Santa. Los visitantes podrán disfrutar de la elaboración de ramos de flores en directo y de una exposición del patrimonio cultural y religioso de las distintas cofradías que componen nuestra Semana Santa, todo armonizado con el sonido de las distintas bandas de música de nuestro municipio.

La concejala de Turismo también ha informado que en 2019 se realizarán dos ‘Ferias de Segunda Mano y Antigüedades’ (antiguos mercadillos): el 16 de enero y 26 de abril, en la antigua estación del tren, con horario de 10 a 15 horas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide