La OMIC de Caravaca realiza en el primer semestre 1.807 atenciones, un 30% más que el año anterior

 

 

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, realizó en el primer semestre del año un total de 1.807 atenciones, lo que supone un incremento de cerca del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de personas que han acudido a la OMIC, 238 lo han hecho para tramitar una reclamación y 1.403 para realizar diversos tipos de consulta. Un 10% de las reclamaciones del primer semestre de 2018 están relacionadas con la sanidad privada. Este aumento significativo se debe fundamentalmente al cierre sin previo aviso de la clínica iDental, con sede en otros municipios españoles, que ha dejado a pacientes con los tratamientos dentales sin finalizar y con préstamos de financiación vigentes.

Del total de reclamaciones abiertas por la OMIC de Caravaca, un 3% está derivado a otros organismos competentes, un 8% se ha remitido a Junta Arbitral de Consumo, un 10% está pendiente de mediación y un 30% se encuentra a la espera de sometimiento a arbitraje. El 49% restante de las reclamaciones ya se encuentran archivadas al estar
resueltas.
 
La mayor parte de las consultas atendidas por el personal de la OMIC durante los seis primeros meses de 2018 versan sobre el sector servicios y, en concreto, sobre contratos de telefonía fija y móvil, gas, agua y suministro energético. Asimismo, cabe resaltar el aumento significativo de las consultas relacionadas con trámites administrativos y distintos servicios municipales, con el objetivo de orientar al consumidor.
 
La Oficina de Atención al Consumidor de Caravaca continúa con la tónica alcista de los últimos años en cuanto número de atenciones, algo que viene motivado por distintos factores, entre los una mayor visibilidad y conocimiento de este servicio municipal y los resultados de las campañas de difusión, concienciación e información que periódicamente se llevan
a cabo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • Innovabanner.png
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif

Encuesta

¿Compartes la decisión de que ninguno de los toreros de Cehegín esté en el cartel de las Fiestas Patronales 2018?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • AEAC Asociacion de Empresarios y Autonomos de Cehegin:

    De verdad que tiene que venir el delegado del gobierno para mantener abierta una oficina clave ...

  • maria teresa:

    ella es preciosa para ser reina...

  • laura:

    Maria teresa...

  • Toñi:

    Alicia navarro...

  • LOLI:

    Reina...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide