La Policía Local de Cehegín detiene a tres individuos tras sustraer la cartera a una mujer en el interior de una entidad bancaria

 

 

La Policía Local de Cehegín informa que el pasado lunes detuvo a tres individuos -dos hombres y una mujer de origen cubano de entre 30 y 50 años- tras sustraer la cartera a una mujer cuando se disponía a realizar el ingreso de una importante suma de dinero en el interior de una entidad bancaria.

Según el atestado instruido por los agentes, la mujer se encontraba esperando su turno cuando uno de los 3 ladrones se colocó tras ella y arrojó -cuidadosamente- cinco billetes de 5 euros a los pies de la víctima. Seguidamente, le preguntó si se la habían caído y cuando ella se giró para contestarle que no eran suyos, una mujer -cómplice del anterior- aprovechó el momento para sustraerle la cartera del interior del bolso.

Al percatarse del robo, la víctima salió tras los asaltantes al grito de ‘me han robado’, mientras que dos de ellos iniciaban su huida a la carrera -dirección a la calle Mataró- donde les esperaba, en un vehículo, un cuarto integrante de la banda. El tercer componente, que acompañaba a los dos anteriores en la entidad bancaria, huyó por la Gran Vía.

Al tiempo, una patrulla de la Policía Local -que se encontraba en las inmediaciones- al observar la escena inició la persecución de los 2 delincuentes que ya se habían subido al automóvil. Fue entonces cuando una vecina -que había presenciado la huida- atravesó su furgón en mitad de la calle cortándoles el paso. Los agentes detuvieron al conductor y a la mujer en el interior del coche, mientras que el tercero se dió nuevamente a la fuga y fue alcanzado rápidamente. En el registro posterior realizado sobre el vehículo intervenido a los asaltantes se localizó la cartera sustraída a la víctima, con más de 1400 euros.

Según la Jefatura de la Policía Local de Cehegín, los tres detenidos integraban una banda de ‘descuideros’ especializada en este tipo de hurtos; y uno de ellos cuenta con varias órdenes de detención por hechos similares y robos con violencia en otras provincias de la geografía española. Por eso, recomienda a todos los ciudadanos que «extremen las precauciones cuando porten dinero o bienes de valor y que desconfíen de extraños que les puedan distraer u ofrezcan ayuda desinteresada, para evitar ser víctima de delitos de este tipo».

La víctima se ha puesto en contacto con ‘La Panorámica’ para agradecer públicamente «la rápida y eficaz actuación de los agentes de la Policía Local y la reacción desinteresada de la vecina que -al bloquear el vehículo de los detenidos- pudo abortar su huida».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide