La segunda edición de los ‘90K Camino de la Cruz’ reúne este sábado a 1.200 corredores

 

 

La segunda edición de los ‘90K Camino de la Cruz’ congrega este sábado a 1.200 deportistas de todas las categorías. La prueba tendrá como zona meta la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz y como punto de salida la Plaza Cardenal Belluga de Murcia, a excepción de la modalidad maratón que iniciará el recorrido en la Plaza Cristobal Gabarrón de Mula.

El itinerario de esta carrera popular pedestre coincide con el último tramo del camino de peregrinación de levante, por el trazado de la Vía Verde del Noroeste. Los participantes deberán completar la distancia marcada en menos de 24 horas, contando con 18 puntos de avituallamiento de líquido y sólido, distribuidos cada 5 kilómetros. Este año se mantendrá la vertiente ecológica de la prueba, distribuyéndose durante el recorrido puntos verdes de recogida de residuos y dando visibilidad a los proyectos solidarios de los participantes y colaboradores.

En cuanto a los horarios previstos, mañana será la Feria del Corredor, en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia. A partir de las 17.30 horas, la recogida de dorsales y a las 18.30 horas, el acto institucional. El sábado, a las 5.30 horas, tomarán la salida los participantes en los 90K y cinco minutos después lo harán los inscritos en la modalidad Cross-Skating. A las 10.00 horas, se iniciará la maratón desde Mula. A las 16.00 horas está prevista la primera entrega de trofeos, continuando cada hora en punto con los grupos que completen el recorrido en ese intervalo de tiempo. A las 17.00 horas también hay prevista una peregrinación hasta la Real Basílica de la Vera Cruz. Igualmente, el sábado 6 se celebran las pruebas infantiles ‘Peregrinicos 90Kids’, con distintas carreras en la Plaza del Arco y alrededores de Caravaca de la Cruz, a las 10.00 horas. De esta forma, familias completas tendrán la oportunidad de involucrarse en esta prueba.

La Fundación Camino de la Cruz continúa como patrocinador principal y la organización corre a cargo de la nueva asociación que lleva el nombre de la competición, Asociación Deportiva ‘90K Camino de la Cruz’, con la colaboración de los ayuntamientos de los nueve municipios por dónde discurre la prueba (Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca) y de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide