La Sociedad Musical afronta un intenso otoño con actuaciones en Mataró, el Certamen Nacional de Bandas y un concierto en la Catedral de Madrid

La Sociedad Musical de Cehegín afronta un intenso periplo de actuaciones en los próximos dos meses. Citas relevantes que empiezan el día 11 de octubre con una actuación en el Teatro Monumental de Mataró. Después llegará el concierto en el XXIV Certamen Nacional de Bandas ‘Ciudad de Murcia’ en el Teatro Romea, el 15 de noviembre y, por último, el que tendrá lugar en la Catedral de La Almudena en Madrid, junto al Coro Ciudad de Cehegín, el 22 de noviembre.

El primer concierto en la ciudad catalana es fruto de la invitación efectuada por el alcalde de esta ciudad hermanada con Cehegín y se enmarca en una semana cultural que organiza el Ayuntamiento de Mataró. A partir de aquí la Sociedad Musical afronta un otoño cargado de actividad con varios compromisos.

Entre ellos destaca la participación, por segundo año consecutivo, en el Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Murcia’, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad y que este año cumple su XXIV edición. El pasado año, la formación ceheginera que dirige Rafael González se alzó con el primer premio este certamen dentro de la categoría de Sección Tercera. Este evento tendrá lugar el sábado 15 de noviembre en el Teatro Romea. Participará junto a la Unión Musical de San Miguel de Salinas (Alicante) y la Sociedad Artístico Musical D’Alcántera de Xúquer (Valencia).

Según explica el presidente de formación, José Francisco Ruiz, los músicos cehegineros interpretarán tres obras. Dos de libre elección, ‘100 años de suspiros’ y ‘Estampas lorquinas’, y una composición obligada por la organización, que será ‘Egmon’. Ruiz manifiesta que todas las personas que quieran asistir al certamen y acompañar con su presencia a los músicos pueden solicitarlo en el número de teléfono 661 660 006, ya que, al igual que el año pasado, se fletarán autobuses.

Por último, destaca el concierto en La Catedral de La Almudena en Madrid, junto al Coro Ciudad de Cehegín y el Coro ‘Hims Mola’ de Molina de Segura, donde interpretarán la ‘Missa Brevis’ de Jacob Haan, que estrenaron el pasado Domingo de Ramos. Esta misa, que estará presidida por el obispo de Begastri, monseñor Martínez Camino, se celebrará el 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Finalmente, el 29 de noviembre la banda ofrecerá en la Casa de la Cultura de Cehegín su tradicional concierto de Santa Cecilia.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide