‘La Tempestad’ y Nuria Espert clausuran mañana el Año Jubilar con los conciertos y sonetos de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi

 

 

La formación murciana de música clásica ‘La Tempestad’, acompañada por la actriz Nuria Espert y el violinista madrileño Pablo Suárez Calero, protagonizan mañana el concierto de clausura del Año Jubilar 2017. El concierto, patrocinado por la Fundación ‘Camino de la Cruz’, tendrá como marco la iglesia parroquial de ‘El Salvador’ y dará comienzo a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. 

Los integrantes de ‘La Tempestad’ interpretarán ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, una de las obras cumbre de la Historia de Música, acompañados por la actriz Nuria Espert, reciente Premio Princesa de Asturias de las Artes, quien recitará los sonetos atribuidos al propio Antonio Vivaldi.

‘Las Cuatro Estaciones’ es la obra más conocida de compositor veneciano Antonio Vivaldi y se trata de un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta de los que cada uno está dedicado a una estación: La primavera, El verano, El otoño y El invierno. Compuestos alrededor del año 1721, fueron publicados unos años después junto a unos poemas de acompañamiento que describían lo que el autor quería representar en relación a cada una de las estaciones. Las obras proporcionan uno de los ejemplos más tempranos y detallados de lo que después se llamaría música programática o descriptiva, música con un elemento narrativo.

‘La Tempestad’ está integrada por los músicos Víctor Martínez y Pablo Prieto (violines); Antonio Clares (viola); Juan Pérez (violonchelo), Jorge Muñoz (contrabajo) y Silvia Márquez (clavicémbalo y dirección artística). Junto a ellos, actuará, como solista, el violinista madrileño Pablo Suárez.

Nuria Espert, actriz de teatro, cine y ópera y también directora de escena, es una de las creadoras más exitosas y laureadas de España. Entre otros reconocimientos, y gracias a su sobresaliente trayectoria, ha obtenido el Premio Princesa de Asturias de las Artes (2016), la Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo (2010), el Premio Nacional de Teatro (1984), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1983) y fue nombrada doctora honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid en 2012.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide