La Virgen del Primer Dolor anuncia la Semana Santa de Cehegín desde el mirador de la Plaza del Castillo

 

 

Iniciada la Cuaresma, aunque inmersos aún en las fiestas del Carnaval, Cehegín cuenta ya con su cartel anunciador de la Semana Santa.

Este año, los desfiles procesionales y el resto de actos que recuerdan la pasión de Cristo son recordados con la imagen de su madre, la Virgen del Primer Dolor. Así lo explicaban anoche los autores del cartel, José Ramón Sánchez y Ana Loli Tudela, de ‘Imagen Fotógrafos’.

Según José Ramón, «después de pensarlo mucho decidimos que lo que queríamos era que este cartel representara el momento bíblico en el que se sitúa a la Virgen del Primer Dolor y que da nombre a su Cofradía, y que es la cita bíblica en la que Simeón anuncia a María el destino de su hijo Jesús y le dice que a ella una espada le atravesaría el alma. Para situarnos en ese contexto hemos querido mostrar lo que debió ser la felicidad de la presentación del niño Jesús en el Templo, y a la vez el sentimiento de dolor de María en ese momento».

«Escogimos las columnas del mirador de la plaza del Castillo como fondo, que nos recordarían a las columnas del Templo en el que situamos este pasaje bíblico en una mañana soleada, y colocamos delante a María, ya conocedora de la triste noticia, que pone el contrapunto a la alegre mañana en la que nos encontramos».

Durante el acto, el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, entregó un cheque de 16.500 euros al Cabildo de Cofradías, para ayudar económicamente en la organización de la Semana Santa 2017. Son 1.500 euros más que el año pasado lo que demuestras, según Rocamora, el esfuerzo que realizan todos los cehegineros para que esta tradición cultural y religiosa se mantenga.

Presentado el cartel, el próximo acto será el 25 de marzo cuando la profesora de Geografía e Historia, María Esperanza Guirao, lea el pregón en la iglesia de la Soledad.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide