La ‘XVI Travesía de Resistencia en Montaña’ ha abierto esta madrugada el circuito ‘Caravaca Outdoor Series’

 

 

La ‘XVI Travesía de Resistencia en Montaña’, organizada por el club Adenow, ha abierto a las 04:00 horas de la pasada madrugada la programación del circuito ‘Caravaca Outdoor Series’. Esta travesía cuenta con un máximo de 150 dorsales, es no competitiva, y está guiada en todo momento por miembros de la organización. Con un recorrido de 42 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, el tiempo de duración de la misma será de entre 11 y 13 horas.

La travesía, que cumple 16 años en esta edición, es única en su estilo y la más antigua dentro de la Región de Murcia, por lo que es conocida como ‘La Clásica’,  ya que conserva la esencia desde la primera edición. Una prueba de resistencia donde, según los organizadores, «se va a disfrutar y competir con uno mismo, a vivir una experiencia de convivencia 100% montañera en un entorno y ambiente único».

El circuito ‘Caravaca Outdoor Series’, que tiene como principales objetivos promocionar la ciudad por su gran oferta deportiva y fomentar la práctica del deporte al aire libre, continuará con la ‘Caravaca Trail Experience’, que se celebrará el 5 de noviembre. Será la prueba de Trail Running, incluyendo así en este circuito a la prueba local considerada como una de las mejores de España en su modalidad, al estar incluida este año dentro de las seis pruebas que conforman la Copa de España de Carreras en Línea de FEDME.

Nada más salir de la montaña, los participantes cambiarán de disciplina para disfrutar de la ‘Caravaca 10.0’, la carrera popular urbana de referencia en la Región, que se celebrará, como viene siendo habitual, el segundo fin de semana de noviembre y que obligará a los deportistas a adecuarse a un nuevo terreno a un ritmo frenético.

‘Caravaca 10.0’ celebra en 2017 su quinto aniversario dispuesta a batir un nuevo récord de participación, superando los 1.500 participantes de la última edición. Esta carrera se ha convertido en una fiesta del atletismo popular para toda la familia. 

El ciclo de pruebas de esta edición ‘Especial Año Jubilar’ de ‘Caravaca Outdoor Series’ se cerrará con el ‘Cross Fuentes del Marqués’ en el que se premia al corredor más regular y con mayor capacidad de adaptación a las diferentes modalidades. Un día para disfrutar de la naturaleza, en el que los mejores especialistas del campo a través regional se dan cita en la localidad. Casi 1.000 atletas de todas las edades, repartidos en once salidas diferentes, lucharán por obtener los últimos puntos de ‘Caravaca Outdoor Series’, en una prueba que además es puntuable para la Liga Regional de Cross.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide