La zarzuela cita a los aficionados el lunes con ‘La del manojo de rosas’

La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid pondrá en escena la obra ‘La del manojo de rosas’ este lunes 8 de septiembre, en la Sala Camelot, dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Cehegín 2014. Esa formación de la capital de España inició su andadura en el año 2002 bajo la dirección del maestro Félix San Mateo. La compañía ha hecho un gran esfuerzo por dar al género de la zarzuela y a su puesta en escena la importancia y relevancia que se merece.

La pieza de ‘La del manojo de rosas’, con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos y música del maestro Pablo Sorozábal, fue estrenada en el Teatro Fuencarral de Madrid el 13 de noviembre de1934. Se trata uno de los títulos más representativos del repertorio zarzuelero y contiene algunos de los números más conocidos del mismo, como el dúo de los protagonistas, Ascensión y Joaquín, ‘Hace tiempo que vengo al taller’.

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura al precio de 15 euros. En taquilla, el día de la representación, al mismo precio. El elenco de cantantes y actores es escogido en torno a las características tanto vocales como físicas del personaje a representar en la obra en cuestión. Lo componen sopranos de diferente tesitura vocal, tenores, barítonos y bajos. Un cuadro de actores tanto cómicos como de carácter, conocedores del género lírico aporta sonrisas y lágrimas a la función.

El coro lo integran 24 cantantes profesionales, que unen a sus condiciones vocales la experiencia del teatro musical. La orquesta de 28 profesores titulares, dirigidos por el maestro Félix San Mateo, sustenta todo este engranaje que es la zarzuela. El ballet de 4 parejas también se integra en el espectáculo. El decorado es corpóreo, de madera.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide