Las nuevas exposiciones de Ana Gama y Manuel Frutos enriquecen la oferta cultural de Cehegín

 
 
Las nuevas exposiciones de Ana Gama y Manuel Frutos, que podrán visitarse desde este fin de semana, enriquecen la oferta cultural de Cehegín.
 
La ceheginera ha reunido sus creaciones en ‘La Galería’, sede el Colectivo de Artistas Plásticos de la localidad, bajo el título ‘Pulpo y Otros Enredos’; un nuevo proyecto artístico que gira en torno a este animal marino y lo enlaza con otras cuestiones como el abismo, el hogar o la contaminación del Mar Menor.
 
La muestra estará abierta los fines de semana, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, hasta el 31 de mayo.
 
Y este sábado inicia su andadura ‘Espacio Interior’, la Microgalería de Arte coordinada por Nicolás de Maya, que acogerá obras de Manuel Frutos. De Maya ha señalado que «se da la circunstancia que la obra de este artista, fallecido en 2010, se expone estos día, en el Palacio del Almudí de Murcia pero, gracias a su hijo, David Frutos, se ha podido reunir una pequeña muestra para esta ocasión, que podrá ser admirada por todos los cehegineros y la gente que se acerque a este espacio”.
 
También ha adelantado que ‘Espacio Interior’ reunirá, en los próximos meses, la obra de artistas como Ramón González, Ángel Haro, Luis Fernández o Pelayo Marín.
 
El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya ha felicitado a Ana Gama por su nombramiento como Presidenta del Colectivo de Artistas Plásticos de la localidad y ha apuntado que «la exposición ‘Pulpo y Otros Enredos’ viene a seguir acrecentando ese trabajo que se está realizando en torno a la recuperación de nuestro Casco Histórico y a la visibilidad del arte, la cultura y el talento que hay en nuestro pueblocomo».
 
Y respecto a Nicolás de Maya, Moya ha destacado «su generosidad desinteresada siempre con su pueblo, su capacidad creativa para poner en valor estos espacios y su entrega en difundir los valores universales de la cultura”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide