Las ‘X Jornadas de Protección Civil de la Región de Murcia’ se celebrarán en Cehegín el 17 y 18 de diciembre e incluirán un simulacro de emergencias

 

 

Como ya adelantamos hace unas semanas en La Panorámica, Cehegín volverá a acoger las ‘X Jornadas de Protección Civil de la Región de Murcia’ que se celebrarán los días 17 y 18 de diciembre. Están organizadas por la asociación de Protección Civil de la localidad, a través de la concejalía de seguridad ciudadana y de la Dirección General de Emergencias, y este año tendrán como eje temático las actuaciones en grandes emergencias.

Habrá dos ubicaciones: la sede de seguridad ciudadana, donde se realizará la exposición de medios, y el Centro Tecnológico del Mármol, donde se desarrollarán las diferentes ponencias. Además, el domingo se realizará un simulacro en el que participarán los grupos de especialistas de la Región de Murcia.

Algunos de los ponentes que estarán presentes en estas jornadas serán el presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, Arturo Fuerte; el jefe de Recursos del SAMUR de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados; el director general de Emergencias de A Coruña, Carlos García; el técnico de Emergencias de la Comunidad Andaluza, Rafael Gálvez; y Begoña del Río, responsable de Protección Civil de Santiago de Compostela.

Además, está prevista la asistencia de más de 250 personas que vienen de distintos puntos de la geografía española, como Protección Civil de Mallorca, Navarra, Galicia y Valencia, Canarias, Zaragoza, etc…

Los organizadores han informado que en el transcurso de las jornadas se realizará un reconocimiento público y mención especial a todos los miembros de protección y personas que voluntariamente ayudaron en el accidente de autobús en el que fallecieron 14 vecinos de Bullas.

El concejal de seguridad ciudadana de Cehegín, Joaquín López, ha destacado «la importante labor que realiza Protección Civil con estas jornadas, que son un referente regional y nacional y, sobre todo, quiero hacer mención a José de Moya, su coordinador, que lleva treinta y tres años al frente de esta agrupación cosechando estos éxitos gracias a su gran gestión al frente de la misma».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide