Los niños del yacimiento romano’Los Cantos’ de Bullas ya se pueden visitar en el Museo del Vino

 

 

El Museo del Vino de Bullas acoge, desde este fin semana, las tres estatuas de mármol, de unos 2.000 años de antigüedad, pertenecientes al yacimiento romano ‘Los Cantos’, que hace un año la Guardia Civil recuperó en dos domicilios de Lorca y Cartagena.

Podrán contemplarse en el horario habitual del centro museístico (de martes a sábado de 10.30-14 horas y de 17-20 horas, domingos  y festivos de 10.30-14 horas. Además, el sábado 23 de septiembre se ha programado la visita ‘Bullas Romana y Vino’ al yacimiento y al museo que incluye una cata de vinos de la D.O.P. Y los días 13 y 14 de octubre se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en el Museo. Para más información y reservas las personas interesadas pueden llamar al 968 65 72 11.   

Recordemos que se trata de un grupo de esculturas-fuente, hallado a principios del siglo XX, que se completa con el ‘Niño Baco’ o ‘Niño de las Uvas’ desaparecido a mediados de esa centuria y que aún continúa en paradero desconocido. Los expertos aseguran que estas 4 estatuas certifican el pasado vitivinícola de Bullas. 

El consejero de cultura, Javier Celdrán, ha señalado que «la cesión temporal de las esculturas se convertirá en permanente si el proceso judicial aún abierto finaliza con la entrega definitiva a la Comunidad de las esculturas. Entonces serán devueltas a los ciudadanos de Bullas para que sean los primeros que disfruten de su patrimonio y de este conjunto escultórico que constituye un excelente exponente del arte romano en la Región».

La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz se ha mostrado entusiasmada con la llegada de este grupo escultórico y ha dado las gracias los agentes del Seprona de la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno y la Consejería de Cultura por haber hecho posible que de forma temporal, sea cedido al Museo del Vino para su exposición al público.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide