Los talleres de empleo con 21 trabajadores para la segunda fase de remodelación de la Plaza de Toros empiezan gracias a los 264.000 € del SEF

La segunda fase de la remodelación de la Plaza de Toros ha comenzado con 21 trabajadores, gracias al programa de ayudas del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) que ha concedido casi 264.000 euros para los dos talleres que darán trabajo durante un año al grupo de personas contratadas por el Ayuntamiento de Cehegín. El alcalde, José Soria, y el concejal de Empleo, Francisco Abril, han visitado esta mañana el coso para comprobar los primeros trabajos sobre el terreno.

Los dos talleres aprobados son el de Trabajos de Carpintería y Mueble y el de de Fábricas de Albañilería, cada uno de ellos formado por nueve alumnos-trabajadores. Además se ha contratado a dos monitores, uno para cada taller, y a una directora-coordinadora de todo el programa. Los alumnos-trabajadores obtendrán al finalizar su formación el título de certificado de profesionalidad.

El concejal de Empleo explica que «lo más importante de este programa son las 21 personas que van a estar un año entero trabajando, aprendiendo y cobrando un sueldo, lo que sin duda supondrá un alivio para ellas». Francisco Abril subraya que «esta es la línea que hemos llevado durante estos años en el Ayuntamiento, la de intentar facilitar el acceso al trabajo a las personas paradas. Tenemos claro que son las empresas las que deben generar empleo, pero si desde la administración podemos contribuir a ello también es nuestra obligación».

Por su parte, el alcalde ha expresado que este taller de empleo permitirá mejorar la formación y la vida laboral de las 21 personas que participan en él, a la vez que se continuará mejorando el edificio de la Plaza de Toros, monumento con 114 años de historia. El proyecto que se va a llevar a cabo es continuar contempla la sustitución de la barrera, mejora de la zona de chiqueros, y otros lugares del espacio, como el callejón o zonas altas del coso.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide