Los vecinos del Barrio de San Antonio de Cehegín disfrutan ya de su zona verde con juegos para discapacitados

 

 

Los vecinos del Barrio de San Antonio de Cehegín disfrutan ya de su nueva zona verde. La parcela, de 3.716 metros cuadrados, está situada en la calle Mula, frente a la antigua fábrica ‘La Verja’ y cuenta con un área de columpios, muelles, barco pirata, etc…; así como de juegos adaptados para niños con discapacidad.

Además, se han instalado redes de agua potable para fuentes y riego; y redes de pluviales para la recogida de aguas de lluvia. También se han pavimentado las zonas de paseo con adoquín, y con césped artificial la zona infantil para la absorción de impactos; se ha instalado una pista deportiva con césped artificial y una valla de cerramiento con placas de polietileno, y una red con soportes metálicos.

La zona verde se completa con plantaciones arbóreas y arbustivas y un seto que la delimita. Para la iluminación, se han instalado proyectores y luminarias LED, con el objetivo de que sea un parque sostenible y eficiente.

Recordemos que esta obra fue elegida dentro del proceso de participación y consulta pública del Plan de Obras y Servicios (POS) del 2017, por importe de 140.921,44 euros (IVA incluido).

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha destacado que «con esta obra cumplimos con una demanda social de este barrio, carente de zonas verdes; la hemos realizado a través de un proceso de participación en el que todos los cehegineros y cehegineras pudieron elegir las obras que, a su juicio, eran más necesarias. Y sobre todo, dotamos a esta zona de nuestro barrio de unas instalaciones modernas, completas y de las que podrán disfrutar, no solo los niños y niñas, sino que será un enclave ideal para el esparcimiento de todas las personas que lo deseen».

Rocamora ha añadido que «con el diseño de este parque hemos querido atender las necesidades lúdicas y deportivas de todas la edades; es decir, zona infantil para los más pequeños, pista deportiva para grandes y pequñeos, y zona de aparatos biosaludables para adultos y nuestro mayores»..

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide