Nace en Cehegín el Centro de Conocimientos Informáticos para la alfabetización digital de la población

 

 

La Concejalía de Educación de Cehegín ha puesto en marcha el Centro de Conocimientos Informárticos con el objetivo de ampliar los conocimientos de la población en nuevas tecnologías. Los cursos, que se impartirán en el Espacio Joven entre noviembre de este año y mayo de 2019, van dirigidos a tres franjas de edades: infantil, juvenil y adulta.

Todos los talleres y cursillos programados tienen un precio de 3 euros y recogen un amplio abanico de materias, como la iniciación a la informática, juegos educativos, robótica o creación de video en el caso de los niños y niñas; edición de fotografía, video o seguridad en la informática para los jóvenes; y en el caso de los adultos se formará en uso fácil del ordenador y móvil, redes sociales, juegos online u ofimática con diversos niveles de dificultad.

La concejala del área, Maravillas Fernández, ha destacado que “se trata de una iniciativa que este equipo de Gobierno ya recogía en el programa electoral y que tiene como principal objetivo la alfabetización digital de la población de Cehegín en tecnologías que utilizamos en nuestro día a día. Además, es importante formarse con responsabilidad en informática para que los menores puedan ser conscientes del uso que hacen de las nuevas tecnologías y poder manejarse en las mismas con seguridad”.

Fernández ha animado a los vecinos y vecinas de Cehegín “a participar en estos cursos sin temor, a partir de cero, ya que no se requieren conocimientos previos para comenzar a introducirse en el mundo de la informática y obtener rendimiento a unas tecnologías que nos pueden hacer la vida más fácil. Cuando nos presentamos a las elecciones con un plan estratégico a medio y largo plazo nos marcamos como meta transformar Cehegín en los próximos años y uno de los retos era la alfabetización digital de toda la población, y para ello ponemos en marcha este centro porque la educación es una herramienta fundamental como base para el progreso de una sociedad”.

 Para obtener más información o inscribirse en los cursos, los interesados pueden dirigirse al Espacio Joven o a los teléfonos 968 740737/968 723569/670 558654    

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

¿Va a aumentar su presupuesto para gastos de Navidad este año?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • FLORENCIANO:

    Por casualidad, trasteando en internet, he dado con el relato de Antonio Peñalver sobre "Los F...

  • José:

    Y mas cosas...

  • montse almirante cupido:

    hoy por casualidad encontre La Panorámica "Los Florenciano" y me ha interesado .Mi esposo de 8...

  • Mandango:

    Brutal, siempre aprovechando el mejor momento para divulgar Crack!!...

  • Antonio Peñalver@:

    Hola María Elizabeth, debes intentar contactar con el Ayuntamiento de Maratea. De todas formas...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide