Plan Especial de Seguridad para las Fiestas Patronales de Cehegín con un teléfono de incidencias

 

 

Este año, las Fiestas Patronales de Cehegín en honor a la Virgen de las Maravillas cuentan con un dispositivo especial de seguridad, tal y como recomienda el Ministerio de Interior.

Por un lado, se van a reforzar todos los servicios habituales de la Policía Local, que contará con tres turnos: de mañana, con dos patrullas (cuatro agentes); turno de tarde, con tres patrullas (seis agentes); y turno de noche, con cuatro patrullas, y un total de ocho agentes. Además, el Recinto Ferial contará con un área destinada a los servicios de Emergencias y Seguridad, donde se centralizarán las patrullas policiales de servicio cada turno.

Como ya adelantamos en ‘La Panorámica’, este año habrá un Hospital de Campaña, en horario de 20:00 a 6:00 horas, habilitado con médico y enfermero; una ambulancia de Protección Civil, con conductor y técnicos Sanitario de Protección Civil; un despliegue de Protección Civil de vehículos y oficina móvil. También, un Servicio de Bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y el Servicio habitual de Seguridad Privada que presta la empresa GH Seguridad, que se verá reforzado el día del Free Festibando con 20 personas más.

Por otro lado, se ha solicitado a la Delegación del Gobierno el envío de Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) para reforzar la seguridad en los eventos que se prevean multitudinarios.

En cuando al tráfico, se efectuarán cortes programados con motivo de la celebración de las procesiones y, así mismo, se procederá al corte de tráfico en calle Gran Vía y calles aledañas al Recinto Ferial, convirtiéndolas en peatonales. En este tipo de viales se han colocado elementos de protección tipo bolardos, maceteros, que impidan la circulación de vehículos para garantizar la seguridad de los peatones. Para cualquier tipo de incidencia, el Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha el  número de WhatsApp 637570147; sin olvidar el 092

Otra de las medidas adoptadas en el Recinto Ferial ha sido la instalación de 36 baños, 20 de ellos químicos, el triple año pasado, ya que se prevé mayor afluencia de público a los conciertos por ser gratuitos. Y para los más pequeños se han colocado 4 baños convencionales para evitar suciedad y malos olores.

El dispositivo de limpieza se completa con la recogida de basura, dos veces al día en el Recinto Ferial y zonas anexas, para que no haya en ningún momento acumulación excesiva alrededor de los contenedores; además, el servicio de limpieza viaria trabajará todos los días en dos turnos para que el aspecto de los espacios públicos de mayor afluencia permanezca en perfectas condiciones.

Una vez finalizadas las Fiestas Patronales, tal como se hizo el año anterior, se pondrá a disposición de los usuarios del recinto, varios contenedores de escombro, madera, enseres, sillas, colchones etc…, con la finalidad de que no queden abandonados residuos.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide