Programa de Empleo en Caravaca para el mantenimiento de espacios públicos

 

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo para el mantenimiento de los espacios públicos del municipio. El objetivo es la inserción laboral mediante la cualificación profesional y la ejecución de obras.

El alcalde, José Moreno, que ha visitado a los 15 alumnos-trabajadores y a las tres personas contratadas como personal docente y administrativo, ha explicado que «a través de este programa mixto de empleo y formación se cumplen varios fines, entre los que destacan la creación puestos de trabajo, la formación de personas en situación de desempleo y la prestación de un servicio público con la realización de obras de interés general».

Por su parte, la edil responsable del área de empleo, Julia Giménez, ha informado que este proyecto estará en funcionamiento durante nuevo meses y está financiado con 165.147 euros aportados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y 40.000 del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Los alumnos trabajadores realizarán obras pavimentación en aceras y calzadas y trabajos de mejora de accesibilidad y reparación en edificios públicos, entre otras tareas. Los participantes en el programa reciben además una formación complementaria en materias como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales e igualdad de género.

Se trata del tercer proyecto de empleo que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha en 2016. Al de ‘Mantenimiento de espacios públicos’, se unen el de ‘Información turística e información al visitante’ y el que trabaja en la adecuación de la planta sótano del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad para crear nuevas aulas de formación.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide