Quince jóvenes de Cehegín obtienen el certificado de profesionalidad en ‘Atención sociosanitaria’ tras un año de formación y prácticas

 

 

Quince jóvenes de Cehegín obtienen el certificado de profesionalidad en ‘Atención Sociosanitaria a colectivos de interés social’ tras un año de participación en un Programa Mixto de Empleo y Formación.

El curso ha compinado una parte teórica con otra de prácticas en la que el Ayuntamiento de Cehegín ha contado con la colaboración de la asociación ‘Animay’ que gestiona el Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’; la Fundación del Hospital de la Real Piedad y el colectivo ‘Afemnor’.  

El proyecto, valorado en casi 165.000 euros, ha sido cofinanciado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo. 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha destacado que «es el primer Programa Mixto que se realiza en un sector diferente del de la construcción, pues si bien consideramos que los programas relacionados con la rehabilitación de infraestructuras cumplen un papel importante, es imprescindible apostar por programas relacionados con otros ámbitos, pues con estos programas debemos formar a nuestros jóvenes en los sectores de más futuro».

Rocamora ha añadido que «no cabe duda de que el sector sociosanitario es uno de ellos, máxime cuando cada día nos encontramos con una sociedad más envejecida. Esto supondrá sin duda, a todos los alumnos y alumnas que lo han realizado, una posición más favorable para la incorporación de estas personas al mercado laboral».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide