Reabre sus puertas en Cehegín la Sala de Estudio de la calle Picasso con nuevas medidas de seguridad frente a la Covid-19

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha reabierto, recientemente, la Sala de Estudio de la calle Picasso, en el marco del proceso de desescalada y puesta en funcionamiento de todos los edificios públicos de la localidad.

La concejal de Educación, Mónica Sánchez, ha explicado que «se pone de nuevo en marcha, para todas las personas que necesitan en esta época un recinto adecuado para poder estudiar; pero aumentado y reforzando los servicios de limpieza y seguridad, ya que es una prioridad que las instalaciones estén en perfectas condiciones de higiene, siendo un requisito ineludible la seguridad, para todas las personas que acuden a estudiar».

La Sala de Estudio tiene un aforo limitado a 20 personas y para utilizarla es preciso hacer una reserva previa en la web del Ayuntamiento de Cehegín (http://cehegin.es/aulapicasso/) que será de un solo día con tres modalidades horarias: de las 8:00 a las 15 horas; de las 16:00 a la 23:00 horas y de las 24:00 a las 07:00 horas. 

Desde la concejalía de Educación destacan que la Sala se limpiará y desinfectará de 7:00 a 8:00, de 15:00 a 16:00 y de 23:00 a 24:00 horas. Los lugares de ubicación de las sillas son ‘fijos e inamovibles’, y numerados para cada usuario que reserve (se enviará un resguardo al teléfono móvil, con un código QR personalizado a la reserva efectuada que se deberá presentar ante el detector de QR de la puerta, sin tocarlo).

También es obligatorio que cada usuario, cuando acceda a su puesto o vaya a abandonar la Sala, lo desinfecte utilizando el desinfectante y rollo de papel para limpieza existente en las instalaciones.

En cuanto al uso de los aseos, tiene que ser de forma individual habiéndose desinfectado antes las manos con hidroalcohol. Además, es necesario el uso de guantes para tocar grifos, tiradores, etc… Posteriormente, hay que desinfectar todo lo se que haya tocado o usado (el agua de la cisterna del inodoro ya lleva desinfectante, no así la tapa que será necesario desinfectar). Finalmente, es necesario depositar los guantes en la papelera con tapa y volver a desinfectar las manos con hidroalcohol.

El manejo de los ‘mandos’ de aire acondicionado, se recuerda que los equipos se ponen en marcha o se paran a la vez que la iluminación de la Sala. Si se necesita cambiar la temperatura, parar o poner en marcha alguna máquina, antes y después de tocar los mandos se debe utilizar hidroalcohol y/o guantes. Su uso es también obligatorio cuando el usuario de la Sala toque alguna superficie diferente.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide