Recta final de las Fiestas del Vino de Bullas con talleres para niños, la fiesta romana de la vendimia y la bendición del primer mosto

 

 

Las Fiestas del Vino llegan a su recta final este fin de semana. Mañana, a partir de las 10:30 horas habrá actividades infantiles con la asociación La Tribu. Harán dulces tradicionales, después participarán con el Tío de la Pita en la cabalgata infantil del vino y terminarán haciendo mosto con la pisada de la uva.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, la Villa Romana de Los Cantos acogerá el taller «El vino en época de César Augusto» que incluye cata de vinos. Estará dirigido por Benito Báguena y Pilar López, colaboradores de Tarraco Viva. La inscripción cuesta 5 euros. Paralelamente a esa actividad, también la Villa Romana celebra la Fiesta de la Vendimia con animación teatralizada, donde veremos cómo era el ritual de curación y libación de los capos así como un taller infantil de alfarería. Actividad gratis previa reserva en el Museo.

El domingo, en la plaza de España se celebra la recepción oficial de la vendimia. A partir de las 11.30 horas habrá un pasacalles con las peñas, autoridades y vecinos en general, con la colaboración de la Banda Villa de Bullas. Acto seguido se hará la pisada de la uva y la bendición del primer mosto. Además, se pondrá en marcha la Fuente del Vino y amenizará el evento la peña huertana La Uva con su música tradicional.

Sin olvidar que el Museo del Vino promueve «Vendimia en familia», una actividad en la que se realizan prácticas de vendimia en viñedo; visitas la Bodega Monastrell; catas de vinos; un taller multiaventura y un almuerzo campestre. Está programada para el sábado a las 10 horas y la cuota es de 25 euros adultos y niños 15.

También, hay otra ruta «El primer mosto de vendimia» para el día 2 de octubre, domingo, y visitas teatralizadas a la casa-museo Don Pepe tanto sábado como domingo de las Fiestas Patronales. Más información en el teléfono 968 00 22 41.  

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide