Cinco detenidos en Caravaca por cultivar marihuana y por venta al menudeo

 

 

La Guardia Civil de la Región ha desarrollado dos investigaciones en Caravaca de la Cruz que se han saldado con la detención de 5 personas: tres de ellas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de plantas de cannabis sativa y de defraudación de fluido eléctrico (un varón de 31 años, que ejercía las labores de vigilancia y mantenimiento del cultivo y de una mujer y su hijo, de 52 y 31 años, de nacionalidad española); y otras 2 como presuntas autoras de de delito de tráfico de droga (un hombre y una mujer de 22 años, de nacionalidad española– y con la instrucción de diligencias como investigada a una tercera –mujer, de 54 años, progenitora de uno de los detenidos), 

En los dos registros, practicados en una vivienda rural situada en el paraje Hoya de Los Molinos y en un inmueble de Caravaca de la Cruz, han sido incautados, respectivamente, medio millar de plantas de cannabis sativa y útiles para su cultivo indoor y 550 gramos de cogollos de marihuana y varios gramos de metanfetaminas.

En la primera vivienda investigada se había detectado un fuerte olor característico a plantas de marihuana, así como la conexión fraudulenta del suministro eléctrico, que abastecía al inmueble con un gasto energético similar al consumido por una empresa.

El registro se ha saldado con la localización, en el sótano de la vivienda, de 453 plantas de cannabis sativa y un kilo de cogollos de marihuana, así como los útiles necesarios para su cultivo indoor (61 lámparas halógenas, 61 reactancias, extractores, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, termómetros y una báscula de precisión), todo lo cual ha sido incautado.

La segunda investigación, desarrollada sobre una vivienda del casco urbano de Caravaca de la Cruz, permitió detectar la entrada y salida de jóvenes, algunos de ellos, en apariencia, menores de edad, así como los continuos desplazamientos de una joven pareja, moradora de la vivienda, a distintos puntos de la zona donde, supuestamente, distribuían la droga.

El registro se ha saldado con la incautación de 550 gramos de cogollos de marihuana y varios gramos de metanfetamina, así como una báscula de precisión, 360 euros y otros efectos para la manipulación y dosificación de la droga.

Los arrestados, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número 2 y 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide