Seis escolares caravaqueños, finalistas en el concurso internacional del ‘Día Mundial del Agua’

 

 

Seis escolares caravaqueños (Lucía Amador y Jesús Botía, del colegio ‘Sierra de Mojantes’ de Archivel; Alejandro Martínez y Alberto Martínez, de La Santa Cruz; Javier Aznar, de Nuestra Señora de la Consolación; y Rim Mhalde, del Cervantes) han resultado finalistas en el concurso del Día Mundial del Agua, convocado en los distintos países donde tiene presencia la empresa ‘Aqualia’.

El alcalde, José Moreno, acompañado por la concejala de educación, Esther Poveda, y el concejal de urbanismo, Enrique Fuentes, han sido los encargados de entregarles el premio, y han destacado la importante función educativa de iniciativas como ésta, que conciencian desde edades tempranas sobre la necesidad de adoptar hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración.  

Por su parte, el responsable de ‘Aqualia’ que gestiona el servicio municipal de aguas de Caravaca de la Cruz, Mario González, ha manifestado la satisfacción porque los escolares «hayan podido conocer mejor el agua y su ciclo integral, así como el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable».

El certamen se convocó el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con el lema  «El ciclo del agua para valientes», en torno al microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es, y estaba dirigido a los niños de 3º y 4º de primaria de los colegios de España en los que ‘Aqualia’ está presente. Los participantes debían plasmar su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad y su concienciación sobre el agua.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide