‘Somos los primeros’. Comunicado de Unidos Podemos Cehegín

 

 

En la mañana de ayer, tuvo lugar la visita del Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto a la Consejera de Educación, además de distintas personalidades políticas, tanto municipales como regionales, con el objetivo de inaugurar el curso escolar 2018/2019, por ser el municipio de todo el territorio nacional donde más tempranamente comienza el mismo. Y claro, eso de ser “el más…” de toda España, suscita un interés por inmortalizar el momento difícilmente eludible.

La visita tuvo lugar, en un primer momento, en el Colegio Público Begastri, para posteriormente acercarse hasta el Colegio Público Virgen de las Maravillas. Dos colegios en total, públicos, por supuesto. Han debido pensar que nuestro municipio no contaba con más colegios públicos, de lo contrario, seguramente, hubieran estado encantados de acudir a los mismos para comprobar el funcionamiento de éstos, así como de la acogida del nuevo curso por parte de sus profesores y alumnos.

Cualquiera pudiera pensar, después de tal decoro, que el apoyo a la escuela pública en nuestra región es innegable, pero la realidad es que, a pesar de que la fotografía que saldrá hoy en la prensa haya tenido lugar en una escuela pública, los mismos que salen en ella son los responsables de que sus alumnos permanezcan, como mínimo quince días, sin profesores sustitutos. Son los responsables de que, a día de hoy, una vez iniciado el curso que inauguran, no estén aún completas las plantillas docentes de nuestras escuelas; los mismos que consienten la falta de recursos como calefacción, provocando las protestas de las AMPAS; la masificación de las aulas; la falta de personal docente y no docente; y un largo etcétera interminable. Todo esto mientras conciertan trece institutos de bachillerato para el presente curso, inyectan dinero público a los centros privados y, en definitiva, encaminan nuestra educación a la más absoluta de las miserias, apostando cada vez más por la privatización de la misma.

A través del presente comunicado, no pretendemos más que hacer saber nuestro apoyo incondicional a la educación pública para todos y nuestro rechazo a este tipo de acciones llevadas a cabo por aquellos que posan en escuelas públicas, agarrados de las manos de nuestros hijos, mientras destinan ingentes cantidades de dinero en favor de su privatización.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide