Un Bando de la Alcaldía recuerda a los vecinos de Caravaca la obligación de cumplir las normas que regulan la convivencia

 

 

Un Bando firmado por el Alcalde de Caravaca de la Cruz recuerda a los vecinos «la obligación de cumplir con las normas de convivencia básicas encaminadas al bienestar general. Unas normas contempladas por las Ordenanzas municipales, que regulan aspectos del día a día que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los actos vandálicos, rompiendo, dañando o ensuciando mobiliario urbano y edificios, son comportamientos lamentables y costosos para las arcas municipales, que va en perjuicio del municipio».

El alcalde, José Francisco García, lamenta que «cada día se producen una serie de comportamientos incívicos o irresponsables que se traducen en una degradación de nuestro entorno y, por tanto, de la calidad de vida como la presencia en la vía pública de excrementos de animales de compañía que no son debidamente retirados por sus dueño; arrojar basura fuera de papeleras; hacer un uso indebido de las contenedores; atentar contra el patrimonio arquitectónico e histórico; maltratar nuestro entorno natural con vertederos ilegales o dañar los parques y jardines, etc…»

García añade que «para dar a conocer o recordar el contenido de las ordenanzas que regulan la convivencia, desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz vamos a iniciar una campaña de concienciación e información ciudadana, con la que queremos llegar al mayor número de vecinos. Dentro de esta campaña, también hago saber que la Policía Local va a intensificar la vigilancia y control al objeto de velar por el obligado cumplimiento de la normativa municipal, imponiendo a aquellas personas que la incumplan las correspondientes sanciones económicas»el respeto, el sentido común, la toma de conciencia sobre el valor de nuestro entorno deben prevalecer siempre, siendo guía en nuestra vida diaria y objetivo a inculcar en las jóvenes generaciones».

Y finaliza señalando que «seamos respetuosos con nuestros vecinos, con nuestro entorno, con el medio ambiente y con nuestra propia salud para que Caravaca de la Cruz mejore cada día y siga siendo un maravilloso lugar para vivir y visitar, del que nos sigamos sintiendo legítimamente orgullosos».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide