Un concierto teatralizado conmemorará el 450 aniversario de la fundación del convento de los Jesuitas de Caravaca

 

 

Con motivo del 450 aniversario de la fundación del Convento de los Jesuitas en Caravaca de la Cruz, la Concejalía de Cultura, en colaboración con un grupo de artistas y la Fundación Robles Chillida, celebrará el próximo viernes un concierto teatralizado.

El escenario escogido es el antiguo claustro del colegio jesuita, donde a las 21.00 horas se podrá escuchar a la formación de música antigua ‘Ministriles de San Miguel’, junto a la soprano Pepi LLoret y los actores Luis Martínez y David Berbell. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

A través de la escenificación se conocerán diferentes hechos que acaecieron en el antiguo convento caravaqueño gracias a los estudios realizados por el historiador Indalecio Pozo. Todo ello con una elaborada trama dramática que será acompañada por música de la época de la fundación con instrumentos que conformaban la antigua agrupación de las capillas de las iglesias españolas, así como de las ‘bandas musicales’ que desfilaban por las calles durante los siglos XVI, XVII y XVIII, conocidos como los ministriles.

La fundación jesuítica en la villa de Caravaca viene auspiciada por Miguel de Reina, quién en torno a 1563 muestra su intención de patrocinar el establecimiento de esta congregación, con el fin de dar instrucción a los jóvenes del lugar. Con posterioridad, otros vecinos de la villa se unirían a su empeño, consiguiendo que se implicara el Concejo Municipal, que fue el que cedió la Ermita de San Bartolomé y un huerto anexo. Finalmente, el 30 de agosto de 1568 el mismo Francisco de Borja encarga al Padre Bartolomé de Bustamante, experimentado y anciano arquitecto de la orden, la fundación de
este convento con la realización de los edificios necesarios para la misma; éste es ayudado en su ardua tarea por el maestro de obras Juan Lezcano, también miembro de la Compañía.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide