Un nuevo Plan de Empleo Público de Garantía Juvenil en Cehegín dará trabajo de jardinería a dos jóvenes durante 6 meses

 

 

Un nuevo Plan de Empleo Público de Garantía Juvenil en Cehegín dará trabajo a dos jóvenes, menores de 30 años, durante 6 meses como peones de jardinería. El programa ‘Acondicionamiento de zonas verdes’ se pone en marcha gracias a una subvención solicitada por el Ayuntamiento al SEF y tiene un coste total de 24.760 euros, de los que el SEF, con la cofinanciación del  Fondo Social Europeo, aporta 15.428 y el Ayuntamiento, con fondos propios, 9.332.

Las bases del procedimiento de selección para estos aún se están elaborando. Cuando se publiquen, el SEF realizará una preselección de seis candidatos y el Ayuntamiento hará la selección final.

El concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, ha avanzado que “está previsto convertir el Huerto Ródenas como una de las zonas verdes más importante del Municipio;  mejorar la imagen de la parte trasera de los inmuebles de la calle Poniente que se percibe al entrar a la localidad por la salida Oeste de la autovía; también se aprovechará este plan para comenzar a acondicionar dos grandes solares de ‘El Almarjal’, junto a los que se ubicará el nuevo pabellón deportivo, que suman unos 8.000 metros cuadrados, para ir creando en distintas fases una zona boscosa”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Francisco Chico ha recordado que “hace unos meses finalizó un Programa Mixto de Empleo y Formación de Viveros y Jardines por el que 15 jóvenes obtuvieron su correspondiente certificado profesional y gracias a ello ahora pueden optar a este nuevo programa, al igual que toda persona inscrita en Garantía Juvenil y que también cumpla los requisitos”.

Chico ha destacado “la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por estos planes de empleo, desde que comenzó la legislatura asciende a casi 1,7 millones de euros la cantidad de dinero gestionado, procedente de Europa, de las administraciones Estatal y Autonómica y de nuestro Ayuntamiento, y ya son alrededor de 250 personas las que se han beneficiado de estos planes de empleo, entre los que destacaría, por su novedad, los tres planes de empleo financiados íntegramente con fondos municipales para ciudadanos y ciudadanas en riesgo de exclusión social. Sin olvidar las medidas llevadas a cabo para atraer a nuevas empresas a los polígonos industriales de Cehegín que poco a poco también van dando sus frutos”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif

Encuesta

¿Compartes la decisión de suspender la corrida de toros del 10 de septiembre en Cehegín?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Antonio Peñalver@:

    Hola María Elizabeth, debes intentar contactar con el Ayuntamiento de Maratea. De todas formas...

  • Maria Elizabeth Romano:

    Agradezco de su investigación pues considero puede pertenecer a mi árbol genealógico. Soy ...

  • PicassoSanCristobal:

    Gracias Miguel Ángel, por haberme dejado entrar en tu vida 10 minutos de tu existencia, pues e...

  • Mª Josefa Sánchez López:

    Esto es un ejemplo a seguir, ojalá que la administración tomara ejemplo y volcara sus fuerzas...

  • Maria Jesus Guirao Rodriguez:

    Nuestro agradecimiento a D. Antonio Peñalver por su investigación, por haber rescatado del ol...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide