Vecinos por Bullas asegura que “el equipo de gobierno se tira a la piscina» con la gestión de las instalaciones climatizadas del municipio

 

 

Vecinos por Bullas ha publicado un comunicado en el que asegura que «el equipo de gobierno se tira a la piscina» con la gestión de las instalaciones climatizadas del municipio.

También señalan que «desde que supimos que la empresa que gestiona la piscina climatizada de Bullas había quebrado hemos estado esperando que el equipo de gobierno nos convocara para hablar sobre el tema. No hemos sabido nada oficial hasta el pasado martes, 22 de agosto, cuando en una llamada telefónica el Concejal de Urbanismo y Hacienda, nos informa de que:

–       Ante nuestra sorpresa, ya está todo decidido: se va a hacer un proceso negociado sin publicidad porque no conviene que se presenten “empresas grandes”

–        Se ha invitado a tres empresas a presentarse al concurso, dos de Bullas y una de fuera. Después nos hemos enterado, por otro lado, de que de Bullas se ha invitado a Aquabul y El Romero, y de fuera a CADE Internacional.

–        Se sacará el contrato sólo para un año, de forma transitoria, con la idea de que durante un año pensemos el modelo que queremos para la piscina.

–        El pliego de contratación es sencillo y por eso no se nos ha pasado antes como los demás para que hagamos aportaciones y tengamos conocimiento del mismo.

Nos han surgido muchas dudas sobre este proceso, por la elección “unilateral” del modo de llevarlo a cabo y por la falta de transparencia, como bien denuncia Izquierda Unida, en un tema tan importante. Entendemos y compartimos las prisas por abrir la piscina al público cuanto antes, pero no compartimos que, con la excusa de las prisas, no se haga bien y no se permita la colaboración del resto de grupos.

De todas las dudas que hemos preguntado y sobre las que hemos obtenido respuestas vagas y poco aclaratorias, destacamos tres:

  • No sólo cuestionamos la conveniencia de contratar a una empresa de forma “negociada sin publicidad”, sino que tenemos serias dudas sobre que sea legal con la cantidad de dinero que supone (casi 170.000 euros anuales: 80.000 que subvenciona el Ayuntamiento y alrededor de 86.000 euros que se estiman de ingresos). A partir de cierta cantidad de dinero, la ley obliga a hacer un proceso con publicidad, y esta lo supera. Estamos esperando que vuelva el Secretario del Ayuntamiento de sus vacaciones para ver la explicación porque no han sabido explicárnoslo.
  • El pliego, publicado directamente en la web del Ayuntamiento sin que ningún grupo de la oposición lo viera antes, habla a la vez de “negociado sin publicidad” y de que “se publicará en el BORM”, lo cual resulta contradictorio. La respuesta es que ha sido un error y que está mal en el pliego, por lo que finalmente no se publicará en el BORM.
  • El Equipo de Gobierno ha decidido a qué tres empresas invita (en realidad, esto siempre es así en los procesos sin publicidad). Nos parece especialmente llamativo y grave que hayan invitado a CADE Internacional, que tiene una clara relación con la empresa CADE que es la que ha abandonado el servicio. Nos dicen que son empresas “independientes” aunque reconocen que pertenecen al mismo grupo, y que la han invitado porque un representante de esta empresa pasó por el Ayuntamiento a ofrecerse para llevar el servicio. ¿Qué representante de la empresa? Hay que decir aquí que el fundador y gerente de la empresa CADE  y Director Comercial del grupo de empresas CADE es el diputado socialista Alfonso Martínez Baños, así que da la impresión de que esa invitación pueda responder más a intereses de partido que a intereses del pueblo de Bullas, si no, no se explica que se invite a la una empresa que es la misma que la que ha abandonado el servicio. Tampoco se explica que se haga un proceso negociado sin publicidad para evitar que se presenten empresas grandes y no se invite mínimo a tres pequeñas, sino que se invita a dos pequeñas y a una grande, siendo la grande precisamente esta. Parece un doble rasero difícil de admitir.

Nos dicen que este contrato es algo provisional, para un año, pero en el pliego pone que es prorrogable un año más, por lo que, de prorrogarse, terminaría esta legislatura sin haberse realizado un proceso legal que garantice la mejor gestión del servicio y sin haber abordado el tema de qué modelo de gestión queremos, como plantea Izquierda Unida en la encuesta que ha lanzado sobre este asunto.

Nos decepciona no poder tomar parte, como grupo político en el Ayuntamiento, de las decisiones importantes, solo  cuentan con nosotros para temas menores. Lo mejor para Bullas sería que dedicáramos más tiempo, y entre todos, a lo realmente importante para el pueblo».

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide