Vecinos por Bullas denuncia que «PSOE y PP votan en contra de mejorar el funcionamiento de la emisora de radio La Onda de Bullas»

 
 
‘Vecinos por Bullas’ publica una nota de prensa en la que recuerda que «en el último pleno (29 de septiembre) presentamos una moción con el objetivo de crear un reglamento que regule el funcionamiento de la radio local La Onda de Bullas de una forma transparente y plural.

En la actualidad el control depende única y exclusivamente del equipo que gobierna, concretamente del Concejal de Cultura.

La Onda de Bullas es el único  medio de comunicación público que tenemos en Bullas. Todas las decisiones importantes que se toman: modificaciones de personal,  presupuesto de la radio, aprobación de la programación, qué procedimiento seguir ante las notas de prensa de la oposición, para qué acontecimientos deben salir las trabajadoras a dar cobertura directa y para cuáles no… las toma de forma unilateral el concejal o el equipo de gobierno.

Como grupo de la oposición vemos que en la actualidad y en el pasado este poder absoluto  ha dificultado el buen el funcionamiento de un medio que debería servir al pueblo, no al equipo que gobierne.

Para evitar que esto siga sucediendo en el futuro, como se hace con otros servicios, es necesario un reglamento y un órgano de control plural donde estén representadas las trabajadoras, todos los grupos políticos, colaboradores y ciudadanos.

La creación de este reglamento y órgano de control es lo que pedíamos en nuestra moción que fue votada en contra por el PP y el PSOE,  que finalmente se han puesto de acuerdo en que la radio funciona bien de esta forma, bajo el control exclusivo del equipo que gobierna (quedan en el olvido las propias quejas sobre la forma de funcionar que el PSOE manifestó cuando gobernaba el PP).

Fue votada a favor por IU y Vecinos por Bullas.

Lamentamos que no se avance en Bullas en el camino de la transparencia y la participación con esta propuesta de futuro, que mejoraría sin duda las condiciones de trabajo en la radio y la calidad de la misma , puesto que garantizaría una mayor independencia, neutralidad y recogería las opiniones de más personas. Así se hace en otros pueblos, donde funciona verdaderamente como servicio para el pueblo, que es el que la paga».

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide