Ya conocemos el resultado del estudio sobre el mercado semanal realizado por Podemos Cehegín y Cehegín por el Cambio

Podemos Cehegín y la agrupación de electores de Cehegín por el Cambio han realizado un informe con los resultados que han recogido entre los puestos del mercado semanal sobre su ubicación. El origen de este estudio tiene como fin el conocer las demandas y necesidades de todos los puestos del mercado de forma regularizada. Los responsables del informe aseguran que su intención no es crear polémica, sino que su fin es conocer qué necesitan todos puestos ambulantes para dar un mejor servicio a nuestros vecinos y para sus propias empresas.
Una primera ronda tuvo lugar en octubre con informes individuales, firmados y nominados pasamos y una segunda consulta, realizada el 3 de noviembre y con voto anónimo, contó con la recopilación de todas las demandas donde todos los puestos se posicionaron sobre las peticiones de todos y cada uno de ellos. Este informe es el resultado.
Este viernes Cehegín por el Cambio, quien tiene un concejal en el Ayuntamiento de Cehegín, llevará en su nombre y en el de Podemos Cehegín, dicho estudio oficialmente al Ayuntamiento de Cehegín a través de escrito oficial  para su conocimiento.
 
A continuación se detallan los resultados que ponemos en conocimiento público, de los puestos, y del Ayuntamiento de Cehegín para el buen funcionamiento de la actividad empresarial de los puestos y para que así ofrezcan un buen servicio a nuestros vecinos.
 
1º- Sobre la posibilidad de adelantar la prohibición de aparcar vehículos en las calles donde se instala el mercado, que actualmente es a partir de las 7 am, un 70% de los puestos solicita se adelante entre las 5 – 6 de la madrugada, ya que los puestos que están más dentro del mercado son los primeros en montar los puestos y a veces se retrasa este proceso porque hay coches que a la hora de montar siguen estacionados aunque la policía municipal cumple fielmente con sus funciones.
2º- Sobre la polémica pregunta de cambiar al Parque la ubicación del actual mercado un 97% dice no querer bajarse ahí.
3º- Sobre la posibilidad de que el mercado se trasladara a otro lugar diferente el 60% dice que no querría de ningunas de las formas.
4º- Tan solo un 2% estaría dispuesto a trasladarse a la Gran Vía en el caso de ser necesaria una reordenación del mercado.
5º- Si el mercado se tuviera que trasladar forzosamente el 51% preferiría que fuera en la Gran Vía antes que bajarse al Parque. El otro 49% no quiere trasladarse bajo ningún concepto.
6º- Sobre la pregunta de si les parece bien que se muestre públicamente la licencia de su puesto con la persona titular y responsable del mismo durante el mercado el 60% dice que sí.
7º- Al 55% les gustaría mostrar además junto a esa licencia los otros pueblos y ciudades donde se ubica su puesto para así dar un mejor servicio (puestos con productos no perecederos). 
8º- Al 80% les gustaría que también se pusiera públicamente los metros / el espacio que debe ocupar su puesto.
9º- En la pregunta sobre si están satisfechos con la forma en la que realizan el pago al Ayuntamiento por el permiso de instalación de su puesto el 75% está satisfecho con el sistema actual.
10º- El 25% restante quiere tener la opción de poder domiciliar el pago de estas tasas.
11º- Sobre si necesitan de otras instalaciones públicas para poder realizar su actividad en los puestos del mercado la mayoría, un 89%, dice no necesitar nada en concreto.
12º- Un 8% Necesita por el contrario enchufes (puestos que llevan pesos electrónicos los de la zona de alimentación) y un 3% solicitan más papeleras.
13º- A la pregunta de si el mercado cuenta con suficientes medidas de seguridad un 70% dice que el mercado es seguro.
14º- Un 30% dice necesitar más presencia policial durante las horas que dura el mercado.
15º- Sobre las tasas que deben pagar para realizar su actividad en el mercado de los miércoles de Cehegín un 60% de los puestos dice no estar satisfecho con la tarifa que pagan.
16º- Un 40% dice explícitamente de forma escrita que las tasas son muy elevadas y que deberían bajar.
17º- Sobre la posibilidad de cambiar algo en la forma de pago un 5% vuelve a insistir en su deseo de poder domiciliar el pago.
18º- Al 60% les gustaría que existiera una tasa unificada entre todos los pueblos del noroeste murciano.  
 
Abajo pueden ver los porcentajes completos 
 

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide