Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Calasparra. Mª José Gomariz

 

 

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y el Ayuntamiento de Calasparra exhibe estos días en su fachada un gran lazo rosa, símbolo de la lucha. Mientras, en la localidad aún  permanecen los efectos de la ‘marea rosa’, la marcha contra esta enfermedad celebrada el pasado domingo.

Comenzaba a las 11:00 horas, al grito de ¡Sí se puede!, con unos 800 participantes, según la Policía Local. El colectivo ‘Calasparra se mueve’ y el consistorio volvían a unirse para convocar al municipio en esta causa solidaria.

La “marea rosa” partía de la Avenida 1º de Mayo y hacía el mismo recorrido que el pasado año:  2 kilómetros de superación,  apoyo, coraje y fuerza. Junto a todos nosotros, caminando de la mano, aquellas personas que no lo superaron. Aquellas que se llevó el cáncer y que estuvieron en la mente de todos. ¡También iba por ellas y ellos!

Las emociones a flor de piel a la llegada a la meta. Este año tomaban el relevo los casos más recientes de cáncer de mama detectados en el municipio. De esta forma les pusimos rostro y nombre, y eso sacudió el corazón de todos los presentes. ¡Estamos con vosotras¡ ¡No estáis solas¡, se escuchaba por doquier. Vecinas, conocidas, amigas, familiares, miembros de nuestra sociedad que este año tomaban el triste relevo al grupo formado por Choni, Loli, Dolores y Juana, que han demostrado que ¡sí se puede¡. Un mensaje de esperanza y coraje para todas las mujeres que lo sufren.

Mensajes de esperanza y de superación. Testimonios desgarradores  por parte de las invitadas de este año, Mari Carmen y María Dolores. Con sus palabras demostraron que hasta de lo peor algo bueno se saca. «Lecciones de vida que te hacen crecer como persona», decían. Palabras escritas con el corazón que arrancaron un gran aplauso del público situado frente a un escenario por donde también pasó Juana Moya,  y que estuvo todo el tiempo presidido por una rosa en recuerdo de las ausentes.

Lágrimas contenidas, mucha solidaridad, abrazos que lo dicen todo sin hablar. Emotivas imágenes que se concentraron en la plaza de la Corredera mientras ‘Cadencia Valiente’, grupo musical invitado este año a cerrar el acto, interpretaba lo que ya se ha convertido en todo un himno a la esperanza… «Sé… que las ventanas se pueden abrir. Cambiar el aire depende de ti. Te ayudará, vale la pena una vez más …Saber que se puede. Querer que se pueda. Quitarse los miedos. Sacarlos afuera. Pintarse la cara Color esperanza. Tentar al futuro. Con el corazón…»

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide