El PP de Caravaca denuncia que «el Gobierno de Pepe Moreno protagoniza actos electoralistas en el Ayuntamiento con cargos del PSOE regional»

 

 

El PP de Caravaca denuncia en una nota de prensa que «el Gobierno de Pepe Moreno protagoniza actos electoralistas en el Ayuntamiento con cargos del PSOE regional. El ‘Gobierno sin culpa’ ha vuelto a esconder  tras un discurso victimista y partidista el pésimo balance de su gestión. El alcalde, acompañado de varios diputados regionales socialistas, utilizaron el Ayuntamiento para ofrecer una rueda de prensa carente de sentido institucional, en beneficio del PSOE y llena de falsedades referidas a asuntos turísticos, de infraestructuras o de agua. Una campaña encubierta a favor de Diego Conesa y Pedro Sánchez para la que consideramos que sería mejor utilizar la sede del PSOE, porque la institución del Ayuntamiento debe estar para todos los caravaqueños».

El diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco señala que «es legítimo reclamar al Gobierno regional, pero siempre desde un respeto que le faltó al portavoz socialista. Además, fue un insulto a las numerosas instituciones y empresas que han colaborado con el desarrollo del Año Jubilar y continúan haciéndolo, que el portavoz socialista afirmara que este evento fue posible solo y exclusivamente por el esfuerzo económico y el trabajo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca gobernado por el socialista Pepe Moreno».

El diputado lamenta «la obstinada y partidista postura del PSOE de querer ocultar que la Fundación Camino de la Cruz, que nació en marzo de 2016 a iniciativa del Gobierno regional como una entidad con capital público y privado, está formada por varias empresas y el propio Gobierno regional y ha desarrollado una amplísima actividad con el objetivo de convertir a Caravaca y a la Región de Murcia en destino religioso. Desde la presentación del Año Jubilar en noviembre de 2016 en Madrid hasta la exposición ‘Místicos’ que actualmente se está celebrando, han sido innumerables las iniciativas y actuaciones que se han desarrollado gracias a la fundación, tanto en marketing y promoción como en fomento de la peregrinación y actividades y eventos culturales, gastronómicos y deportivos. Fue la Comunidad Autónoma, la que a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia asumió íntegramente la dirección del plan de promoción de Caravaca y lo pagó con presupuesto regional de más de 1,5 millones de euros».

En este sentido, el presidente del PP de Caravaca, José Francisco García, se ha preguntado «cómo es posible que el PSOE diga que toda la organización del Año Jubilar 2017 recayó en el Ayuntamiento cuando en más de tres años se ha sometido a una dejadez y abandono absolutos a la Concejalía de Turismo.  Aún estamos esperando un balance de visitantes, de actividades desarrolladas, de mejora de la red de unos museos que no tienen ni redes sociales para difundirlos. La desidia y la dejadez es el balance que pueden presentar, porque política turística del equipo de Gobierno local ha sido sencillamente inexistente y ha vivido un retroceso más que evidente, sin una sola acción más que la aparición anual y trasnochada en FITUR».

Según García, «para que el PSOE haga campaña electoral no es necesario que falte a la verdad ni que olviden la labor de quiénes han apostado por Caravaca, incluyendo el gran trabajo de la Cofradía de la Vera Cruz, del Obispado y de las decenas de voluntarios. El Año Jubilar fue una suma de voluntades, la unión de muchos esfuerzos y este debería continuar siendo el camino para consolidar a Caravaca como referente de destino turístico religioso. Pero para el equipo de Gobierno ya hemos comprobado que priman los objetivos partidistas y esto es sencillamente lamentable. Para que gane el PSOE no puede perder Caravaca. Si hablamos de seguridad, Policía Local y gastos de mantenimiento, evidentemente eso lo tiene que asumir el Ayuntamiento, pero aún en este caso, por ejemplo, Protección Civil recibió 30.000 euros para el Año Jubilar o 150.000 euros que recibió la Cofradía de la Vera Cruz del Gobierno regional».

García recuerda que «el portavoz del PSOE aseguró también en este acto político disfrazado de institucional que no se ha financiado ningún proyecto. ¿Qué proyectos? El único proyecto que ha tenido el equipo de Gobierno de Pepe Moreno ha sido el del apeadero de autobuses de la avenida de Gregorio Sánchez Romero y recibió la financiación del Gobierno regional solicitada. Este proyecto inútil costó 108.000 euros».

En cuanto a las declaraciones del alcalde de que Caravaca necesita un Plan de Rehabilitación del Casco Histórico, desde el PP «nos mostrtamos  de acuerdo pero le pedimos al equipo de Gobierno que se ponga a trabajar y cuando esté planificado será el momento de buscar financiación en Murcia, Madrid y Bruselas. Acerca del tan repetido desdoblamiento de entrada a Caravaca, consideramos mejor plantear un plan ambicioso de futuro para crear un cinturón que desatasque el tráfico en el casco urbano de Caravaca. Todos los alcaldes que hemos tenido los caravaqueños han ido siempre a Murcia o a Madrid con un proyecto debajo del brazo, menos ahora, que está más preocupado en la propaganda electoralista. Recordemos que el Ayuntamiento  tienen un departamento de técnicos de Urbanismo para redactar proyectos pero la iniciativa del equipo de Gobierno, que es el que debe empujar y tener liderazgo, ha sido y es nula».

García finaliza asegurando que «Caravaca ve pasar oportunidades cada día,  con un gobierno municipal que en puesto de trabajar para todos ve el mundo dividido en rojos y azules, no es capaz de mirar al futuro y ocupa su tiempo en estas cosas improductivas y propagandísticas; fuera tono y fuera de lugar. Esta es una nueva maniobra electoralista de un gobierno que no tiene balance de gestión que hacer, ni actuaciones que mostrar y hace del ataque su mejor defensa, buscando la división política cuando lo que hay que hacer es sumar esfuerzos y trabajar juntos por Caravaca. Pónganse a trabajar y sean serios, aunque sea en esta recta final de legislatura».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide