
A punto de cumplir su primer centenario, Bodegas Carreño de Cehegín sigue elaborando y comercializando sus vinos de forma tradicional en sus instalaciones de la carretera de Murcia, junto a la plaza del Alpargatero.
Hoy ya son la cuarta generación y nos recuerdan que «Cehegín fue la bodega más importante del Reino de Murcia durante el siglo XVIII y parte del XIX, rodeada de viñedos, en su mayor parte de la variedad monastrell, con una altitud media de 600 metros sobre el nivel del mar y una climatología semiárida».
Bodegas Carreño son, en la actualidad, Fernando padre, Fernando hijo y tres obreros que se afanan en producir vinos de calidad gracias a la combinación de variedades de uvas y a las monovarietales. El resultado es su gama de ‘Begastri’ y ‘Viña Azeniche’, pertenecientes a la D.O. Bullas: Viña Azeniche syrah; Viña Azeniche petit verdot; Begastri tinto crianza 2021; Begastri tinto roble 2020; Begastri tinto ecológico 2020; Begastri tinto joven 2020; Marmallejo tinto selección; Begastri blanco 2024 y Begastri rosado 2020.
Fieles colaboradores de cada evento gastronómico que se organiza a nivel municipal, cómo la Ruta de la Tapa de la que siempre han sido patrocinadores, destacan que «ser miembros de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín nos permite participar en ésa y otras citas culinarias que engrandecen el nombre de nuestro pueblo e impulsan la economía local».
Bodegas Carreño abren de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas.
Aún no hay comentarios en este artículo