
Otro de los asociados con más historia de Cehegín es confitería Noguerol. Antonio, su actual gerente es la tercera generación de una familia que comenzó amasando pan cerca de la iglesia de la Soledad, allá por 1940. El panadero era su abuelo, Antonio Noguerol González, pero muy pronto, con apenas 12 años, sus hijos Martín y Federico empiezan a ayudar en el obrador donde también se elaboraban dulces de Pascua. En esa época, vendían sus productos bajo los soportales de la plaza del Castillo y, poco después, instalan un despacho de pan en una de las esquinas.
Martín y Federico se casan, forman sus familias y con solo 4 años, Antonio ya ayuda a su padre en la panadería, entre juegos y correntillas. El obrador se traslada a la calle Cantón, muy cerca de la Cuesta del Parador y en 1999 abren la confitería de la calle Begastri donde también ofrecen desayunos y una gran variedad de pasteles y bollería artesanales. El negocio se consolida y Antonio vuelve a crear su segunda confitería en 2013, esta vez en la calle Gran Vía, donde instala, también, el obrador.
Actualmente son 5 trabajadores, él como autónomo y 4 asalariados. Entre las ventajas de pertenecer a la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín, Antonio destaca la labor informativa y de asesoramiento, al igual que las campañas de promoción.
La confitería de la calle Begastri abre de 9 a 2 y de cinco y medio a 8 y media de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados, de 9 a 2 y de cinco y media a 8 de la tarde. El horario de la confitería de la Gran Vía es de 8 a 2 y de cinco y media a 8 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados, de 8 a 2 y de cinco y media a ocho y media de la tarde, y los domingos, de 9 a 2.
Aún no hay comentarios en este artículo