La cooperativa ‘Canaraflor’ de Cehegín ha inaugurado, recientemente, sus nuevas instalaciones en las que se han invertido más de 1,7 millones de euros para la modernización, transformación y desarrollo de productos agrarios. La actuación ha contado con una ayuda de cerca de 680.000 euros procedente del programa Incomtra, impulsado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El evento contó con la presencia del presidente regional, Fernando López Miras; la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira Martínez; la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal; el presidente de FECOAM, Santiago Martínez Gabaldón; el presidente de Canaraflor, Juan Francisco Zafra y numerosos socios y trabajadores de la cooperativa, además de vecinos de Canara y de Cehegín.
Durante su intervención, la alcaldesa de Cehegín subrayó que «las nuevas instalaciones no representan únicamente una infraestructura renovada, sino el reflejo del esfuerzo compartido, de la unidad y de una manera de hacer las cosas que pone en el centro la tierra, las personas y el futuro. Es admirable la capacidad de superación de los integrantes de la cooperativa tras el devastador incendio que, ahora podemos comprobar, no quemó la ilusión ni las ganas de luchar”.
Por su parte, el presidente López Miras destacó el compromiso firme del Gobierno regional con el sector agrícola y con el municipio de Cehegín, recordando la nueva ayuda de 500.000 euros para los heredamientos de la localidad, que se ha impulsado hace solo unos días, en respuesta a los daños ocasionados por las recientes lluvias torrenciales. «Canaraflor, señaló, «es una apuesta por el empleo, por la agricultura y por el futuro de una comarca que vive del trabajo de su gente”.
Aún no hay comentarios en este artículo