Cehegín sigue avanzando en su camino hacia la celebración del Año Jubilar con un acto cargado de simbolismo y devoción. Mañana miércoles, 16 de julio, la localidad rendirá homenaje al tricentenario de la llegada de la Virgen de las Maravillas a Cartagena con una peregrinación, que contará con la asistencia de decenas de cehegineros, eucaristía y procesión marítima en el puerto de la ciudad.
Se trata de rememorar el momento histórico acaecido en 1725, cuando la Virgen de las Maravillas desembarcó en suelo cartagenero antes de ser trasladada a Cehegín. En ese mismo lugar, a las 19 horas, se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen, coincidiendo con su festividad, y a la Virgen de las Maravillas, cuya llegada marcó para siempre el sentir religioso y cultural de Cehegín.
Tras la eucaristía, ambas imágenes serán embarcadas para realizar una emotiva ofrenda mar adentro. Un gesto simbólico para hermanar ambas advocaciones marianas y rendir tributo al mar como vía de llegada y encuentro. .
La jornada servirá, además, para invitar oficialmente a las parroquias y cofradías de Cartagena a sumarse al camino hacia el Año Jubilar ceheginero y conocer de cerca el rico patrimonio espiritual y artístico de Cehegín. Finalmente, se descubrirá una placa conmemorativa que recordará este tricentenario, símbolo de unión y memoria compartida entre ambas ciudades.
Aún no hay comentarios en este artículo