La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, ha desarrollado la operación ‘Mundaca’ que se ha saldado con la desarticulación de un importante punto de venta de estupefacientes dirigido por un clan familiar. Durante la operación se ha detenido a dos hombres y una mujer (de nacionalidad española y con un abultado historial delictivo) y se han incautado de 400 dosis de cocaína, más de un centenar de dosis de marihuana, 12.000 euros, 15 teléfonos móviles y los útiles necesarios para manipulación y dosificación de la droga.
La investigación se inició cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita recopilaban indicios sobre la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en una conocida barriada de los extrarradios de Caravaca de la Cruz.
Los discretos dispositivos policiales conjuntos permitieron ubicar dos casas anexas a las que acudían de forma recurrente un importante número de toxicómanos. Los investigadores averiguaron la identidad de los moradores: dos hermanos (un hombre y una mujer) y un primo de éstos que, al parecer, se distribuían las distintas tareas delictivas.
El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó los correspondientes mandamientos de entrada y registro. En uno de los inmuebles fueron incautadas las dosis de cocaína, marihuana y los útiles necesarios para su dosificación y venta. En la otra casa, domicilio de la mujer, se localizaron algunas de las sustancias empleadas para adulterar la cocaína y ampliar el número de dosis además abundante dinero en efectivo.



Aún no hay comentarios en este artículo