La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín han detenido a un experimentado delincuente al que se atribuye la presunta autoría de ocho delitos de robo en viviendas y vehículos.
La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Benemérita del Puesto de Cehegín recibieron varias denuncias por robos con fuerza en el interior de viviendas ubicadas en los extrarradios del municipio. Las pesquisas practicadas permitieron conocer que el autor actuaba en solitario y que aprovechaba la ausencia de moradores para introducirse dentro de los domicilios y apoderarse de todo tipo de objetos y enseres de hogar. Pronto, pusieron cara al sospechoso, un conocido delincuente, con múltiples detenciones por robos en viviendas y otros delitos contra la propiedad.
La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín aunaron esfuerzos para dar con el escurridizo delincuente y el pasado mes de noviembre cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron al sospechoso ‘in fraganti’. Cerca de la vivienda asaltada se recuperaron varios objetos robados que, estratégicamente, había ocultado entre maleza. Además, en su poder se halló una tarjeta de crédito, sustraída del interior de un vehículo días antes.
Según se desprende de la investigación, el ahora detenido vigilaba los movimientos de sus vecinos para entrar en las casas en su ausencia y controlaba los vehículos que se quedaban abiertos mientras sus propietarios hacían alguna gestión. Además, utilizó alguna de las tarjetas bancarias robadas para obtener dinero en efectivo a través de salones de apuestas.
El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.



Aún no hay comentarios en este artículo