El archivero municipal y cronista oficial de Cehegín, Francisco Jesús Hidalgo, pregonará las Fiestas Patronales 2025 a finales de agosto, en el marco del Año Jubilar con motivo del 300 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen a Cehegín. Así lo ha anunciado, recientemente, la alcaldesa, Alicia del Amor.
Francisco Jesús Hidalgo, nacido en Cehegín en 1970, es licenciado en Geografía e Historia y actualmente desempeña el cargo de Archivero Municipal. Es también investigador y escritor, con una destacada trayectoria que incluye nueve libros publicados, tanto en el ámbito de la historia local como en el literario, especialmente en géneros como la novela y la poesía.
Destaca su labor como divulgador e investigador de la historia de Nuestra Señora de las Maravillas, con aportaciones significativas en publicaciones como ‘Ave María, Gratia Plena»‘ fruto de su estrecha colaboración con la Hermandad de la Virgen.
Sobre el pregón que ya ha comenzado a preparar, el propio Hidalgo ha adelantado que su intención es “trazar un recorrido bonito por la historia de Cehegín desde el año 1725, a través de la historia de Nuestra Señora de las Maravillas, como en líneas que se entrecruzan, convergen y se convierten en una sola, y a la vez sacar a la luz destellos de la rica literatura devocional surgida del amor a la Bella Napolitana”. Será, en palabras del pregonero, “un pregón cargado de historia, devoción y espiritualidad, que abrirá el corazón de las fiestas patronales en un año único para los cehegineros, como es este 2025, en el que conmemoramos tanto el trescientos aniversario de la venida de la Virgen como el centenario de su coronación.”
Por su parte, la alcaldesa, Alicia del Amor, ha subrayado «la enorme ilusión y profundo acierto que supone contar con Francisco Jesús Hidalgo como pregonero, Pocas personas conocen y aman tanto la historia y la esencia de Cehegín como él. Su compromiso con la memoria local, con nuestra identidad y, especialmente, con la figura de Nuestra Señora de las Maravillas, es admirable. Su pregón, estoy segura, será un homenaje inolvidable a nuestra patrona, a nuestras raíces y a todos los cehegineros y cehegineras que vivimos con emoción este Año Jubilar. Será, sin duda, un momento lleno de emoción, de historia compartida y de fe.”
Aún no hay comentarios en este artículo