Cómo en años anteriores, el Ayuntamiento de Cehegín recuerda a todos los propietarios de terrenos urbanos y solares su obligación de mantenerlos en perfectas condiciones de limpieza y conservación para prevenir riesgos de incendio, evitar problemas de salubridad y proliferación de plagas.
En un bando señalan que «con la llegada de las altas temperaturas, es imprescindible que los solares y terrenos urbanos se mantengan libres de maleza, basuras, escombros y cualquier material que pueda suponer un peligro tanto para la seguridad de las personas como para el entorno. Hacemos un llamamiento a los propietarios y solicitamos su colaboración en el mantenimiento de la seguridad, la limpieza y la buena imagen del municipio».
También añaden que «el incumplimiento de esta obligación puede conllevar sanciones económicas. Según la normativa municipal vigente, no mantener los terrenos en condiciones adecuadas de limpieza y salubridad puede suponer multas de hasta 750 euros». Se advierte que se intensificarán las inspecciones durante los próximos meses para garantizar el cumplimiento de esta normativa.
El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Zafra, ha subrayado que “el cuidado de los solares no solo es una obligación legal, sino un acto de responsabilidad con los vecinos y con el entorno. La colaboración de todos es clave para prevenir incendios y mantener un municipio más seguro y habitable”.
Aún no hay comentarios en este artículo