El Ayuntamiento de Cehegín recuerda la obligación de mantener limpios los solares y terrenos urbanos para prevenir incendios y garantizar la salubridad de la población

 
 
Cómo en años anteriores, el Ayuntamiento de Cehegín recuerda a todos los propietarios de terrenos urbanos y solares su obligación de mantenerlos en perfectas condiciones de limpieza y conservación para prevenir riesgos de incendio, evitar problemas de salubridad y proliferación de plagas.
 
En un bando señalan que «con la llegada de las altas temperaturas, es imprescindible que los solares y terrenos urbanos se mantengan libres de maleza, basuras, escombros y cualquier material que pueda suponer un peligro tanto para la seguridad de las personas como para el entorno. Hacemos un llamamiento a los propietarios y solicitamos su colaboración en el mantenimiento de la seguridad, la limpieza y la buena imagen del municipio». 
 
También añaden que «el incumplimiento de esta obligación puede conllevar sanciones económicas. Según la normativa municipal vigente, no mantener los terrenos en condiciones adecuadas de limpieza y salubridad puede suponer multas de hasta 750 euros». Se advierte que se intensificarán las inspecciones durante los próximos meses para garantizar el cumplimiento de esta normativa.
 
El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Zafra, ha subrayado que “el cuidado de los solares no solo es una obligación legal, sino un acto de responsabilidad con los vecinos y con el entorno. La colaboración de todos es clave para prevenir incendios y mantener un municipio más seguro y habitable”.
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Pemowes:

    Nos alegramos mucho con el éxito de Francis Alarte, después de una brillante trayectoria...

  • Paco lorencio:

    Un bar donde desayunar maravillosamente bien,un trato afable grandes profesionales de la hostel...

  • La Panorámica:

    Preinscripciones hasta el 29 de enero en el enlace https://forms.gle/b5yvB2Dh4ycyr5Hj7...

  • Jane Durrant:

    ¿Dónde podemos registrarnos para este evento?...

  • Ángel Ortiz Roman:

    Que yo sepa, la administración que puede colaborar, se llama López Miras, el presupuesto del ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide