Un año más, el ‘Punto Violeta’ velará por unas Fiestas Patronales de Cehegín 2025 seguras y en igualdad. Estará ubicado en el Recinto Ferial -concretamente en la carpa de Protección Civil- para ofrecer información, sensibilizar sobre la violencia de género y atender a posibles víctimas en situaciones de acoso o agresión sexual.
De forma paralela, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de cartelería en bares y locales de ocio de la localidad para informar sobre cómo actuar en caso de ser víctima o testigo de una agresión sexual.
La edil de Mujer e Igualdad, María José Sáez, ha subrayado que “las celebraciones multitudinarias y el consumo de alcohol durante la noche pueden dar lugar a episodios de acoso o abusos, y por ello este año queremos reforzar el mensaje con el lema: ‘Por unas fiestas con respeto’”. Y ha recordado que «el Ayuntamieto de Cehegín, dispone de la aplicación Avisa, que se puede descargar en los dispositivos móviles, destinada a prevenir la violencia de género.
Mediante ésta, se activa un sistema de alama que conecta de forma directa con la policía y de esta forma se sabe la ubicación de la persona que está en peligro. Una aplicación gratuita, fácil de utilizar y descargar».
Aún no hay comentarios en este artículo