Entrevista a Pilar Quesada, entrenadora del equipo infantil femenino del CB Begastri

 

 

Comenzaremos repasando un poco la carrera de Pilar como entrenadora y, a continuación, nos responderá a varias preguntas sobres su equipo.

Empecé como entrenadora en el club de baloncesto Capuchinos cuando comencé a jugar con ellos hace ya 10 años, por aquel entonces Jose Antonio (nuestro presi) era el presidente de ese club y me dejo entrenar una escuela de niños de 5 años donde me enganche a esto de entrenar. Además lo de ser entrenadora está muy relacionado con mi profesión de maestra, así como entrenadora uno mis dos pasiones, los niños y el baloncesto.

Por el año 2010, cuando nuestro equipo cadete femenino era benjamín de segundo año me encontré con un equipo de niñas con mucha ilusión por jugar y a pesar de que los principios fueron difíciles ya que perdíamos muchos partidos, fui trabajando con ellas desde la base y hasta el año pasado que conseguimos ganar la liga cadete del grupo B.

Tu equipo es nuevo en el club, ¿como se ha formado y quien son tus jugadoras?

Pues si este año me haré cargo del equipo infantil femenino, y entrenare junto a Peri como primer entrenador el equipo cadete. Respecto al equipo infantil teníamos dos jugadoras en el equipo cadete el año pasado con muchísima proyección, son Silvia que, siendo alevín el año pasado compitió en liga cadete y Elena, que es infantil de segundo año y una jugadora importantísima en el equipo cadete. Quisimos apostar por sacar este equipo como fuera así que logramos que Marina y Alba que venían de jugar en el Club Baloncesto Cehegín vinieran a entrenar este verano a nuestra tecnificación, también contábamos con Mª José que venía de jugar con Silvia el año anterior en el alevín mixto de Juan Carlos. Así que teniendo como base estas cinco jugadoras, nos pusimos manos a la obra en la captación del resto del equipo. Este año comienzan a jugar sin experiencia pero con muchas ganas Irene, Laura Martínez, Laura Rodríguez, Rosa, Paula y Mariam. Cuando comencé a entrenar con ellas, me enamoraron desde el primer día. Son unas chicas súper luchadoras, trabajadoras y alucinadas con el básquet, así que por todo esto estoy como si volviera atrás 7 años y empezará a ilusionarme yo también.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro del equipo?

La verdad es que, como les digo a ellas, ahora lo más importante es formarse como jugadoras, sin importarnos los resultados. Han comenzado a jugar un poquito tarde, así que, les cuesta un poco más de trabajo ir avanzando técnica y tácticamente, pero lo están haciendo genial. Siempre he pensado que en categorías de formación, lo más importante es crear jugadores y jugadoras completas, que puedan realizar cualquier función en la pista, y para ello se debe de trabajar con objetivos a largo plazo y siempre de manera individualizada, no buscando el ganar por ganar, lo cual no aportará nada al futuro de la niña como jugadora de baloncesto.

Como casi siempre en los pueblos, te encontraras con un equipo partido por que las jugadoras tienen diferentes edades, ¿como afectara eso al equipo en las próximas temporadas?

En este momento somos 9 jugadoras infantiles y 2 alevines. Por lo que el año que viene el infantil femenino está asegurado. El problema es que dos de ellas son infantiles de segundo año, así que, junto a las cadetes de primer año intentaremos sacar el próximo año tres equipos, infantil femenino, cadete femenino y junior con las jugadoras que este año son cadetes de segundo año, más nuestra querida Nerea que siempre debe pasar una año de parón ya que es una año mayor que el resto de sus compañeras. Lucharemos por ello ya que lo ideal es que podamos dar la oportunidad al mayor número de niñas posibles de que disfruten de este gran deporte que nos aporta tanto a todos.

Para terminar, ¿Cuáles son los objetivos del equipo para esta temporada?

En principio hemos empezado bastante bien ganando 2 amistosos con equipos de nuestra liga y perdimos aunque competimos hasta final contra Calasparra Cadete, así que, como te he dicho antes, intentaremos lo primero pasarlo genial y que las niñas hagan de esto su hobby, después las formaremos de manera técnica para que tengan una buena base baloncestística y después iremos marcando objetivos partido a partidos según como vayamos evolucionando, por supuesto, siempre exigiendo esfuerzo y lucha hasta al final. Aunque me parece a mí que no me va a hacer falta decirles que se esfuercen ya que son unas jugadoras muy serias y luchadoras.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • Innovabanner.png
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • logo-esdide-cuadrado.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Cuál es tu nuevo propósito de habito después del verano?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Juan Espín:

    Gracias ,Antonio, por aportar datos de cehegineros importantes y sin embargo, desconocidos...

  • Jerónimo Mercader Carrasco:

    Tiene más medallas en diferentes categorías en este mismo año. Gracias...

  • Jerónimo Mercader Carrasco:

    Saben ustedes de un chaval de Calasparra que juega al billar tres bandas?. En este 2017...Subca...

  • Carlos:

    Por favor... ya está bien de jugar con esto. Los empleos que se crean son muy precarios, lo qu...

  • Flor:

    Creo que el punto es la cuestión de la poca capacidad de interpretación que tienen los chicos...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide